Existe un patrón común cuando hablamos de averías, estas suelen estar ligadas a un mal uso del vehículo o un mal mantenimiento de este. Debido a esto, las consecuencias suelen ser visitas al taller, donde nos dirán que nuestro vehículo está averiado. Para ayudarte, en Audioledcar te enseñamos cómo prevenir las averías más frecuentes en tu coche.
¿Cuáles son las averías más comunes?
Conoce las averías más comunes en los vehículos, las cuales suelen afectar sobretodo en temas eléctricos o en algo tan importante como los frenos. Estas son las más habituales que los profesionales se encuentran en su taller:
Averías eléctricas
Cuando hablamos de verías eléctricas nos referimos en gran medida a fallos en la batería, bobillas, cableado… En el caso de la batería busca signos de corrosión, daños o cables sueltos y reemplázalos según sea necesario. Un fallo de esta hará que tu vehículo no funcione bien, haciendo que le cueste encender y que, llegado el momento, no tenga fuerza para arrancar el vehículo.
Sistema de freno
Seguro que has escuchado alguna vez un chirrido en un coche, y suele ser por un fallo en los frenos. Este es uno de los problemas más comunes que se encuentran en los vehículos, ya sea por desgaste o una mala conducción.
De Dirección
Un fallo en los amortiguadores o en los neumáticos es otra de las visitas más recurridas en los talleres. Estos pueden desgastarse, sobretodo si hablamos de los neumáticos, siendo muy peligroso. Este es un apartado muy importante, tanto, que es imposible pasar la ITV si tus neumáticos o están en buen estado.
Por motor
El motor es el corazón de tu vehículo y su mal funcionamiento puede resultar costoso de reparar. Dentro de las averías más comunes, es una de la más difíciles, pero pueden ser un problema igualmente. El aceite es vital para la lubricación y el enfriamiento del motor. Cambia el aceite y el filtro según las recomendaciones del fabricante para evitar daños en el motor.
Aire acondicionado
Verano, el calor infernal de entrar al vehículo y… no funciona el aire acondicionado. Este es uno de los problemas más comunes y más molestos que podemos encontrar. Puede parecer algo minúsculo, pero tanto el aire acondicionado como la calefacción, son dos apartados que harán que nuestra conducción sea mucho más positiva.
¿Cómo evitarlas?
Mantener tu automóvil en buen estado es fundamental para garantizar tu seguridad en la carretera y prolongar la vida útil del vehículo. A menudo, las averías más comunes podrían evitarse con una adecuada atención y mantenimiento preventivo. Revisa tu coche, prestando especialmente atención a los consejos del fabricante, sobretodo en cambios de aceite y mantenimiento de neumáticos.
Si quieres saber cómo prevenir las averías más frecuentes en tu coche, la respuesta es sencilla. Deberás seguir un mantenimiento y revisiones periódicas para saber que tu vehículo está en perfectas condiciones y evitar averías. En Audioledcar te recomendamos que conduzcas de forma eficiente y sigas todos estos pasos.