Puede que te sorprenda, pero sí, los excrementos de pájaro pueden dañar la pintura de tu coche. Más allá de lo estético y de lo desafortunado que es que un pájaro haga sus deposiciones en tu coche, pueden adherirse a la pintura si no se retira a tiempo. Si te preocupa que los pájaros te estropeen el coche, en Audioledcar te mostramos cómo los excrementos de pájaro pueden dañar la pintura de tu coche y cómo evitarlo.
¿Por qué es dañino para mi coche?
Los excrementos de los pájaros pueden ser dañinos para tu coche por la acidez que contienen sus defecaciones, adhiriéndose a este. Siempre nos preocupamos de si algún otro coche nos ha hecho un roce o si nos han roto el retrovisor, pero muy poca gente tiene en consideración lo problemático que pueden ser los excrementos en la carrocería de tu coche.
Si no limpiamos bien el coche y las defecaciones perduran, pueden llegar a levantar la pintura cuando vayamos a limpiarlo. Hay que tener muy en cuenta que no debemos raspar, podrá rayarse la pintura y será mucho peor.
¿Cómo limpio mi coche de los excrementos?
Paso uno
Deberemos examinar todos los daños causados primero para saber la gravedad del asunto. Eliminar los excrementos lo antes posible será clave para evitar daños graves en nuestro coche. Antes de ponernos a limpiar nuestro coche, deberemos comprobar si las defecaciones son recientes o si se han secado.
Paso dos
Para comenzar a limpiar, remojaremos todos los excrementos con abundante agua para que se ablanden y sea mucho más fácil su retirada. Pondremos sobre ellas un paño húmedo para que se puedan retirar fácilmente, deberá estar durante mínimo 15 min expuesto.
Tras humedecer las heces, las limpiaremos con mucho cuidado con ayuda del paño húmedo. Si los excrementos están desde hace mucho tiempo en nuestro coche, podremos utilizar este limpiador multiusos que las quitará de forma sencilla.
Paso tres
Aplicaremos un pulidor con un paño en las zonas que han sido afectadas para protegerlo y hacer que la pintura vuelva a brillar. La cera evitará que la suciedad esté pegada en nuestro coche por mucho tiempo. Con este paso conseguiremos que el coche vuelva a adquirir ese brillo que había opacado las heces de las aves.
¿Cómo evitarlo?
Los pájaros buscan la sombra de los árboles donde puedan estar a bajas temperaturas, igual que nosotros a la hora de aparcar nuestro vehículo. Esto supondrá que estemos mucho más expuestos a sus excrementos que si aparcamos en una zona donde no hay tantos arboles.
Si esto nos supone un problema y tenemos que aparcar debajo de los arboles, lo mejor será llevar un paño y agua contigo siempre. Podrás limpiar los excrementos nada más verlos y que no se adhieran a tu coche hasta destrozar la carrocería de tu coche.
Ahora ya sabes cómo los excrementos de pájaro pueden dañar la pintura de tu coche y como poder erradicarlo. En Audioledcar contamos con productos especializados en la limpieza de tu vehículo como el limpiador multiusos, que te será muy útil para limpiar tu coche aparte de conseguir eliminar las heces más persistentes de las aves.