Home / De todo un poco / Hidroimpresión Madrid
hidroimpresion madrid

Hidroimpresión Madrid

Como hacer Hidroimpresion en casa

Desde hidroimpresión Madrid te explicamos todo lo que necesitas saber acerca de esta técnica y como hacer hidroimpresion en casa

La hidroimpresión es una técnica de decoración que su utiliza para pintar piezas. Son unas láminas que se extienden sobre el agua y a continuación se introduce la pieza a decorar. El proceso es muy sencillo aunque diferente a lo visto hasta ahora. La lámina de hidroimpresion se adherirá a la superficie y a continuación se le aplicará laca para el acabado final.

Las láminas de hidroimpresión tienen todo tipo de formas y dibujos. Existen numerosos  locales donde hacen: hidroimpresion madrid, hidroimpresión valencia etc, pero también lo puedes hacer tu mismo:

hidroimpresionhidroimpresionhidroimpresion

Pasos para hacer Hidroimpresion Madrid en nuestro coche

La hidroimpresión en casa la puede hacer cualquier persona, no es necesario ningún conocimiento técnico.

  1. Limpiar la pieza a decorar con hidroimpresión y pintarla del color deseado (la base tiene que ser blanca o gris para un acabado perfecto)
  2. Llenar un cubo de agua a unos 30°C.
  3. Poner una cinta de carrocero en la lámina.
  4. Poner la lámina de hidroimpresión en el agua. Si queda alguna burbuja deslizarla a los extremos con la yema del dedo.
  5. Rociar la lámina con el spray activador y esperar 10 segundos.
  6. Introducir la pieza a decorar lentamente e el agua.
  7. Dejar la pieza dentro del agua para que se le quite las impurezas.
  8. Lacar la pieza con un spray.

VIDEO DE GUÍA COMPLETA:

¿La hidroimpresion la puede aplicar cualquier persona?

Si, no se requiere ningún conocimiento técnico.

En el kit de hidroimpresión podrás encontrar todo lo necesario: láminas dehidroimpresión, spray activador, spray de laca, spray de pintura, lija, guantes y mascarilla.

¿Que pasa si aplico mal la hidroimpresión?

Seguramente no te quede bien aplicada la lámina de hidroimpresion pero no te preocupes, los kit dehidroimpresión incluyen una lija, solo tendras que esperar a que se seque la pieza y lijarla y empezar de nuevo, así de fácil.

Acerca de AUDIOLEDCAR

Empresa dedicada a la venta y distribución de accesorios para coches y motos: bombillas de led para coche, vinilo líquido, kit de xenon, máquinas de diagnosis multimarca, bombillas h7, localizadores gps, sensor de aparcamiento, alfombrillas para coche y mucho más.

Esto te puede interesar

citroen-c5-aircross-suv-europa-201846737_1

Lo que no sabías sobre el nuevo Citroën C5 Aircross

El nuevo Citroën C5 Aircross ha superado las 50.000 unidades vendidas en tal solo 7 meses. …

20 Comentarios

  1. Hola, puedo hacer hidroimpresion en un sitio cerrado?

    • Buenas, si siempre y cuando tenga ventilación. Te recordamos que para hacer hidroimpresión en cualquier pieza necesitas aplicar el activador que es un spray. De todas formas con nuestros kit de hidroimpresión viene una mascarilla para mayor protección.

  2. ¿que precio tiene el kit?

  3. En algunos video veo que algunas piezas bien por ser de una forma x se hace en dos partes ¿¿Como se evitan/arreglan las uniones??..’es decir, como se hace para disimular la no coincidencia cuando se hace en dos veces???….. y otra cosa.. supongamos que quiero que no se cubra una zona concreta y la tapo con papel y cinta de carrocero… ¿¿Como retiro luego esa cinta para no traerme algun trozo del dibujo?? ¿¿Tengo que utilizar cutter o similar??… Saludos

    • Buenas, para hacerlo en dos partes es bastante más complicado. Lo ideal sería llevarlo a un sitio donde te lo hagan. Para cubrir una zona concreta se hace con cinta de carrocero y luego una vez seco lo quitas, no te llevarás nada del dibujo.

  4. Hola me ha quedado mal la impresión porque la lámina tenía arrugas. Puedo lijar la pieza y volver a hacerlo? Se adherirá bien?

  5. Santiago Garcia ramal

    Una vez hecha la pieza se queda como silicona en su parte exterior.y cuando quiero quitarla con el dedo me llevo la lámina detrás de mi dedo y no se queda bien.como quito el resto de silicona que se queda?La dejo bajo el agua pero no llega a quitarse.que hago?

  6. hola,tengo una moto,lije los plasticos y pinte con pintura en aerosol blanco mate,luego puse un cubo de agua a 30 grados,corte la lamina con cinta de carrocero,corte todo a medida y sumergi el pastico de la moto pero al sacarlo la pintura de la lamina se escurria y se salia,y la que use se base igual se salio del plastico,que puede ser que alla echo mal???desde ya muchas gracias….

    • Buenas, si usas todo de la misma marca no hay problema, si son diferentes marcas spray y láminas lo más seguro es que no sean compatibles, puedes mirar a ver que marca de spray tienes?

  7. Hola buen dia se puede usar pintura sintética diluida con thiner? Gracias

  8. el pintura pulioretano es buena para este trabajo? y el clear acrilico para protegerlo y darle brillo?

  9. Miguel angel Dugo Rodríguez

    Buenos días yo quiero hacerle la hidroimpresion a mi escopeta al cañón tengo que quitarle el empavonado o con desengrasarlo y darle vase vale
    Gracias por la respuesta

  10. Miguel angel Dugo Rodríguez

    Buenas para hacerle la hidroimpresion al cañon la capa base tiene que ser anticalorica un saludo y gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons