Con el paso de los años, el coche puede adquirir un olor un tanto desagradable, ya sea por la ventilación, el aire acondicionado… Puede llegar a ser muy incómodo y perjudicar nuestro viaje en carretera. Si quieres saber algunos trucos para dejar tu coche como nuevo, desde Audioledcar te enseñamos a cómo eliminar el mal olor del coche. Vuelve a esos años donde entrar al coche era sinónimo de tranquilidad y no de malos olores y aromas desagradables.
Limpieza a gran escala
Un paso sencillo, pero eficaz, limpiar en profundidad nuestro coche con un producto eficaz. No sirve de nada que echemos ambientador al coche desesperadamente si la base está sucia, fomentaremos el mal olor que se mezclará con el ambientador.
Antes debemos limpiarlo por dentro en profundidad, con algún producto especializado para ello. Limpia el salpicadero, volante, puertas… Todo hasta que quede bien limpio, aspira toda la suciedad que veas.
Truco del vaso con amoniaco
Sí, uno de los trucos que te traemos y con una gran efectividad es la técnica del vaso con amoniaco. Consiste en coger un vaso, llenarlo de amoniaco y dejarlo en el interior del coche durante un día o toda la noche. Estos harán que el amoniaco absorba los malos olores haciendo que desaparezcan. Recuerda ventilar el coche después de dejar el amoniaco.
Limpiar el aire acondicionado
¿Cuándo enchufas el aire este desprende un olor horroroso? Es más común de lo que piensas y una de las causas por las que puede generar mal olor tu coche. Suele ser un problema de humedad que se filtra en el circuito de aire. Deberemos eliminar manualmente dejando el aire enchufado a tope durante 5 minutos o acudir a un profesional.
Acudir a un profesional
Si aún persiste el mal olor y lo has intentado todo, no dudes en acudir a un profesional de la limpieza. Ellos limpiarán en zonas que tu pensabas que no había suciedad, eliminando cualquier rastro de suciedad.
Mantener un olor agradable
Tras la limpieza de nuestro coche y la eliminación del mal olor, podremos usar los ambientadores que más nos gusten. Podrás crear un ambiente agradable dentro del coche, perfumándolo con un ambientador especializado en vehículos. Notarás esa sensación de frescura y olor a limpia cada vez que decidas iniciar una nueva aventura con tu vehículo.
Evitar el mal olor
En ocasiones somos nosotros mismos los que generamos el mal olor en nuestro vehículo, con un mal cuidado o exponiéndolo a circunstancias que provoquen esos olores. Algunas causas que deberás evitar:
- No fumes dentro del coche, puede dejar un olor de lo más desagradable.
- Evita comer en el coche.
- Si viajas con animales o niños, recuerda proteger los asientos con productos especializados.
- Atento al filtro del aire acondicionado y sus malos olores.
Ahora ya sabes cómo eliminar el mal olor del coche, trucos que ayudarán a que tu coche vuelva a tener ese aroma a limpio. Sentirás que conduces un coche nuevo y tu aventura por la carretera será mucho más agradable. En Audioledcar podrás encontrar muchos más productos para la limpieza de tu coche o el mantenimiento de este.