Envíos 24 horas
Home / Accesorios invierno / Cofres de techo: todo lo que necesitas saber

Cofres de techo: todo lo que necesitas saber

Los cofres en el techo son una solución muy práctica si deseas aumentar la capacidad de carga en los viajes, no solo a la hora de irnos de vacaciones, sino en situaciones como mudanzas. Sin embargo, debes saber que requieren de ciertos cuidados a la hora tanto de montarlos, como  de llenarlos y también instalarlos.

Si te preguntas ¿qué cofre de techo necesito? Sigue leyendo porque hoy, en el blog de AudioLedCar, vamos a desvelarte el mercado de los cofres de techo, todo lo que necesitas saber antes de hacerte con uno.

Normativa para circular con cofres de techo

Los cofres de techo son una buena solución para tener capacidad de almacenaje extra en nuestro coche. Son piezas más seguras que las antiguas bacas porque van en un compartimento totalmente cerrado, protegido de las inclemencias climatológicas.

Si tienes interés en adquirir cofres de techo, todo lo que necesitas saber para una buena compra empieza por conocer la normativa.

Reduce la velocidad

Los cofres de techo están diseñados para aguantar algo más de 130km/h. Ten en cuenta este dato y conduce en base a ello. Piensa que la fuerza del viento cuando conducimos puede estropear, abrir o romper el cofre y el resultado puede ser muy peligroso tanto para ti como para los coches de tu alrededor.

Aumenta el gasto en combustible

Aunque los cofres de techo tienen un diseño aerodinámico para reducir la resistencia al aire, el gasto de carburante aumenta. Este hecho se dará tanto si el cofre va lleno o vacío. En cualquier caso, cuando el cofre esté lleno también le añadiremos un peso extra al coche. Por eso, es mejor que quites este accesorio aquellos días que su uso no sea imprescindible.

Factores determinantes a la hora de escoger

Existen multitud en el mercado, pero no todos se adaptan a las necesidades de nuestro coche y de nosotros mismos. Los factores determinantes a la hora de realizar esta compra son las siguientes:

  • La carga: evidentemente una parte importante que debes tener en cuenta es el peso de la carga y del cofre. Suma el peso de ambas cosas y revisa el manual de tu coche donde se indicará el peso máximo que puede soportar  tu vehículo.
  • El tamaño: este factor lo determinará principalmente el coche.
  • Cerradura: en el mercado existen cofres sin cerradura, lo que son demasiado atrayentes para aquellas personas que les guste llevarse lo ajeno. Por eso, asegúrate de que adquieres uno que tenga cerradura mediante llave.

Ideas de cofres de coche para el techo

Te dejamos con algunas ideas que podrás encontrar en AudioLedCar:

Cofre de techo cruz easy 480 litros

Es un económico y versátil cofre de techo con capacidad de 480 litros y capacidad máxima de 50 kg. Incluye cierre centralizado y fácil montaje, ¡no necesitarás herramientas!

Cofre de techo Cruz Box 430 litros

Se trata de un cofre de techo de 430 litros de gama media. Muy buena relación calidad-precio, equipado con una apertura lateral y cierre centralizado. Incluye correas interiores para fijar la carga.

Como hemos visto, son muchos los factores que hay que tener en cuenta cuando queremos adquirir un cofre de techo. Visita nuestra web, AudioLedCar, y descubre todos los modelos que ponemos a tu disposición.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

¿Por qué vibra mi coche? Causas y soluciones

Sentir que tu coche vibra mientras conduces puede ser desconcertante, incluso preocupante. Este tipo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *