¿Tienes que pasar la ITV próximamente y no sabes si tu coche lo logrará? Pues sigue estas recomendaciones que harán que tu coche esté a punto y no te genere ningún problema. Para no tener ningún problema y que tengas que perder algo de tiempo lo mejor será que lleves desde el primer momento a tu taller la ficha técnica del vehículo o de los coches si son más de uno.
Aquí como sabéis, se encuentran los datos técnicos de los coches y que todo especialista necesita conocer. Entre estos datos están el número de chasis, el tipo de motor, la potencia y la cilindrada, entre otros aspectos. Se trata de una documentación clave porque en el caso de que el coche necesite algún tipo de reparación en el taller sabrán qué piezas usar para que la reparación se realice con total seguridad y se reemplace exactamente por el modelo que necesita.
Recuerda que si tienes que hacer algún tipo de reparación previa a pasar la ITV, lo más habitual es que el taller en el que la realizas te ofrezca garantías de reparación de unos 3 meses o de 2.000 km recorridos. De este modo se cubre tanto el material como la mano de obra, aunque si el problema viene por la intervención de un tercero esta garantía en cuestión quedaría invalidada.
Algunas recomendaciones para que los coches pasen la ITV
Por supuesto cuidar día a día el coche hará que no tengas que pasar siquiera por una reparación. Detalles como que la matrícula, el claxon, los retrovisores, el parachoques y los limpiaparabrisas estén en buenas condiciones son mucho más importantes de lo que se puede pensar en un primer momento.
Otro truco para que los coches pasen la ITV sin ningún tipo de problema radica en cambiar el aceite y el filtro del aire antes de pasar la inspección, de este modo conseguirás que el filtro del aire esté más limpio y ello será clave para que las emisiones de gases sean menores.