Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Claves para colocar el equipaje en el coche

Claves para colocar el equipaje en el coche

Aunque no lo parezca la ley se ha pronunciado al respecto de cómo colocar el equipaje en el coche. Así que si vas a hacer un desplazamiento largo en los próximos días te dejamos las claves sobre cómo debes colocar el equipaje en el coche.

Claves para colocar el equipaje en el coche

AnticontaminaciónLo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de kilos que puedes llevar en el coche. Este factor dependerá de la carga máxima admitida en tu coche, siempre teniendo en cuenta que al peso de la carga se debe sumar el peso del coche vacío, algo que tú mismo podrás ver en la ficha técnica del vehículo o en el permiso de circulación.

Por lo que respecta a la cantidad de peso y de volumen que se puede llevar en el techo, debes saber que dicha cantidad suele estar entre los 50 o 100 kilos, aunque por supuesto debes saber que a mayor cantidad de masa colocada empeorarás el comportamiento dinámico del coche.

Además debes tener en cuenta que si tu vehículo no es un coche de mercancías no podrá sobresalirse nada por los laterales. En cuanto a aquello que pueda sobresalir por detrás debes tener en cuenta que no está permitido que sea superior al 10 o al 15 por ciento de la longitud del vehículo.

Posibles multas si no cumples estas directrices

Las directrices arriba expuestas se han de cumplir o de lo contrario el usuario puede enfrentarse a una multa de entre 301 y 4.600 euros, además de la inmovilización del vehículo en caso de ir circulando. En este sentido lo que se valoraría sería el exceso del peso total, así como el peso que también habría sobre uno de los ejes. Todos estos datos también los encontrarías en la ficha técnica del propio vehículo así que no tendrías mayores problemas.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons