Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El Chevrolet Corvette GXE bate el récord del vehículo más rápido

El Chevrolet Corvette GXE bate el récord del vehículo más rápido

Récord del Chevrolet Corvette GXE, el coche eléctrico más rápido del mundo

El pasado 28 de julio se batió el récord del mundo establecido por los modelos de vehículos que funcionan sin usar carburante fósil. El protagonista de este récord es el Corvette GXE de motor eléctrico, un vehículo de la empresa americana Genovation Cars, que se dio a conocer gracias a la presentación oficial de este coche.

El Chevrolet Corvette GXE destacó desde un primer momento cuando ganó la primera marca en velocidad la pasada primavera, pero nadie esperaba que el coche eléctrico volviese a ganar alcanzando una velocidad de 330 km/h en la Florida, más concretamente en la pista de aterrizaje del Kennedy Space Center.

El coche más potente con 700 caballos

De esta manera, el vehículo ha sido catalogado como el más rápido del mundo en la categoría de coches eléctricos homologados y fue validado por el International Mile Racing Association. Con esta categoría se pone por delante del Tesla Model S que hasta ahora presentaba una velocidad ilimitada de 200 km/h.

La creación del Corvette GXE se basó en un antiguo modelo Corvette Z06 pero, en esta ocasión, este nuevo vehículo destaca por su motor eléctrico capaz de desarrollar una potencia de 700 caballos y un pack de baterías de tecnología litio-ion de 44 kWh. A su vez, el coche incluye una caja manual de seis marchas y promete una autonomía de 209 km, en condiciones normales de uso.

La comercialización del coche eléctrico más rápido del mundo se dará en pequeña serie tras la conquista de su nuevo récord. Los más apasionados esperan un lanzamiento próximo de una versión híbrida recargable del Chevrolet Corvette. Habrá que esperar más tiempo porque se estima que para el año 2020 salga al mercado un Corvette de motorización alternativa.

Genovation GXE

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons