No todos los coches, aunque estén preparados para ser menos contaminantes que otros vehículos convencionales son ecológicos o se les puede otorgar esa etiqueta. Si quieres saber cuándo se considera a un coche ecológico toma nota de estos puntos.
Si son eléctricos
Los vehículos eléctricos estarían dentro de los llamados coches ecológicos. Estos coches están compuestos por un motor eléctrico así como por una cantidad de baterías de litio o hierro. Funcionan mediante carga y para ello es necesario conectarlos a una fuente eléctrica donde la carga de la batería puede variar de una hasta ocho horas, todo dependerá en función de la potencia del cargador.
Dentro de los vehículos eléctricos encontramos los eléctricos de autonomía extendida. En esta variante de cochesel motor se complementa de un motor de combustión con el fin de obtener mayor autonomía. Se trataría de un motor que funciona sólo para recargar la energía de las baterías dejando el resto del trabajo al motor eléctrico. Estos motores cuentan con la posibilidad de recarga eléctrica y una alimentación extra por parte del motor de explosión que llega hasta brindar el doble de autonomía de un eléctrico.
Si son híbridos
Los vehículos híbridos presentan una mayor autonomía que un vehículo de combustión normal. Esto es así porque el motor principal se apoya de un eléctrico secundario. Este tipo de vehículos se caracterizan porque no se enchufan ya que el motor eléctrico se autoregenera gracias a la energía producida en el frenado o del calor del propio motor. En este sentido estos coches sólo funcionan con la fuerza de apoyo.
Si funcionan con celdas de hidrógeno
Otra variante de coche ecológica, aunque menos conocida, es la e los coches que funcionan con celdas de hidrógeno. Estos coches necesitan buscar una fuente de alimentación a partir de una reacción química del hidrogeno y oxigeno que genera energía.