Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Cómo cambiar el líquido de frenos (II)

Cómo cambiar el líquido de frenos (II)

En estos artículos te contamos cómo cambiar el líquido de frenos. Y es que es algo sencillo que te permitirá no tener que pasar por el taller. Siguiendo con los pasos que os estábamos acercando habrían que seguirle los siguientes. En segundo lugar habría que conectar el bombín del freno con el recipiente. Para ello tendrás que localizar en la primera rueda un tubo de plástico que sale del bombín de freno.

Tendrás que quitar la protección y conectarlo con el manguito de goma. En el otro extremo encontrarás el manguito qu debes de introducir en el recipiente para guardar todo el líquido purgado. No te olvides de bombear el freno, para ello tendrás que colocarte junto a la primera rueda mientras que tu ayudante comienza a pisar el freno varias veces sin llegar al fondo.

Pasos para cambiar el líquido de frenos

liquido-de-frenos1Acto seguido será el momento de abrir el purgador y dejar salir el líquido de frenos. Para ello haz uso de la llave fija que te permitirá abrir el purgador. En cuanto lo hagas, será tu ayudante el que tenga que pisar el freno con suavidad hasta llegar al fondo y en ese momento tú tendrás que cerrar el purgador. Después tendrás que repetir este proceso dos o tres veces para purgar por completo esa rueda.

Comprueba el líquido de frenos. Por último tendrás que ir a la zona del capó y comprobar el nivel del líquido de frenos. Si ves que el depósito no está en un nivel entre el mínimo y el máximo, vuelve a rellenarlo con la jeringuilla que usaste para introducir el líquido nuevo. Retira el manguito y coloca la rueda con la llave cruz. Ya sólo te quedará repetir el proceso con el resto de las ruedas.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons