Cuando hablamos sobre la Inspección Técnica de Vehículos o comúnmente conocida como ITV, es natural que nos entre un poco de pánico. Todos debemos pasar la ITV de nuestro vehículo si queremos seguir circulando, pero desde muchos años atrás han ido creciendo especulaciones sobre esta inspección que desde Audioledcar resolvemos. Estos son algunos bulos sobre la ITV que podrás aclarar y disipar todas tus dudas.
¿Qué es la ITV?
La ITV tiene como función asegurarse que la circulación de los vehículos sea la más segura posible a través de una inspección técnica. Todos los vehículos deberán pasar unos requisitos técnicos, dependiendo de la antigüedad del vehículo se pasará cada año o dos años o si es su primera matriculación, a los cuatro años. En este blog podrás encontrar varios consejos para preparar la ITV de tu coche y pasarla con éxito.
Puedo pasar la ITV en un taller
Uno de los bulos más extendidos, puesto que la ITV se deberá pasar en estaciones autorizadas y reglamentarias para poder darle el visto bueno a nuestro vehículo. Podrás llevar tu vehículo a un taller para que te de los detalles óptimos para el buen funcionamiento de tu coche y pasar a ITV con éxito, pero esto no quiere decir que puedas pasar la inspección en uno de estos establecimientos.
Tengo que pagar más si paso del plazo establecido
No deberemos pagar más si nos pasamos de plazo, como tampoco tendremos un margen de días para pasar la ITV si la fecha expira. No pasarla en el plazo correspondiente podrá considerarse infracción de tráfico y por consecuencia, multas desde 200 euros.
Debo pasar obligatoriamente la ITV en mi comunidad
Si estás de vacaciones o te has mudado a otra comunidad, no te preocupes, porque no es necesario que vayas a tu Comunidad Autónoma de origen para poder pasarla. Podrás presentarte en cualquier estación oficial y pasar la inspección sin necesidad de ir a tu estación de ITV habitual.
El titular es el único que puede pasar la inspección
No es necesario que el titular del vehículo pase la ITV él mismo, otra persona podrá pasarlo por él sin ningún tipo de problema. El único requisito es que la persona que pase la ITV tenga toda la documentación en regla tanto su carnet de conducir como la documentación del vehículo.
Estos son los bulos de la ITV más frecuentes y que nos hace tener dudas a la hora de pasar nuestra inspección técnica. La ITV es una inspección regulada para asegurarnos la seguridad en la carreta y que los coches estén en una condición favorable. Mantén el estado de tu vehículo en condiciones inmejorables con Audioledcar, donde podrás encontrar luces led hasta pastillas de freno para asegurarte un resultado favorable en tu ITV.