Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / BMW Z4 Y TOYOTA SUPRA 2019

BMW Z4 Y TOYOTA SUPRA 2019

BMW y Toyota se han unido para traer al mercado dos coches muy peculiares. Aún compartiendo la misma plataforma y ofreciendo la misma oferta mecánica, exteriormente podemos ver como son modelos totalmente distintos: reemplazando al anterior Z4, el BMW Z4 es un roadster , mientas que el nuevo Toyota Supra de 2019 es un modelo coupe de altas prestaciones y alto rendimiento. El precio de partida del Toyota Supra rondaba los  69.000€, posicionándose muy cerca del precio del BMW Z4,que además es cabrio, y rondaba los 70.500€. El Toyota Supra ha sido desarrollado sobre la misma plataforma que el BMW Z4 (2019) ,y es por ello que comparten multitud de componentes. Utilizan el mismo motor de gasolina pero cada fabricante ha adoptado sus propios rasgos de diseño adaptando estos modelos a sus respectivas gamas de productos, por lo que hay también componentes mecánicos y estructurales que son distintos. La diferencia más obvia entre estos dos vehículos la podemos encontrar en que el diseño del Toyota Supra acentúa el impacto visual y la deportividad, ya que podríamos definir su estética como agresiva y muy particular, mientras que el BMW Z4 está mucho más preocupado por la elegancia luciendo una carrocería musculada con una parrilla de grandes dimensiones.                         Ambos modelos nacen de una asociación entre BMW y Toyota para el desarrollo de dos deportivos con un enfoque ligeramente diferente, pero no dejan de ser el mismo coche.

BMW Z4 2019: con este modelo 2019 nos encontramos con la tercera generación del BMW Z4. Existen diferentes versiones, aunque el único cambio de marchas posible es el automático de ocho velocidades, cuyo funcionamiento es más rápido si va asociado al motor de seis cilindros. Entre estas versiones destaca el BMW Z4 M40i, modelo que equipa un motor de gasolina TwinPower Turbo de seis cilindros en línea que proporciona 340 caballos con  una aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos. Se trata de un biplaza, que ofrece un espacio notable para sus ocupantes, pues dispone de un hueco bastante amplio para las piernas, sobre todo si echamos por completo el asiento hacia atrás. Dispone de una capacidad maletero de 281 litros. Como particularidad de este modelo encontramos el techo de lona (el anterior Z4 tenía uno duro plegable) que se puede accionar en marcha hasta una velocidad de 50 km/h y su mecanismo eléctrico emplea 10 segundos para cubrir o descubrir por completo su carrocería. Este techo se puede elegir en dos colores: en negro,que es el color de serie,  y en gris antracita. Cuenta con una suspensión bastante fuerte y esto hace que el balanceo de la carrocería sea prácticamente inexistente.

Toyota Supra 2019: concebido junto a BMW  podemos definirlo como un deportivo biplaza de dos puertas, con carrocería coupe, cambio automático y tracción trasera. Es un coche rápido y potente con un motor delantero de seis cilindros, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, que cuenta con relaciones cortas en las primeras marchas para una mayor aceleración. Con 340 CV de potencia, pero que por su disposición tradicional,permite que se pueda usar a diario. En su interior, encontraremos una calidad acorde con su precio: destacan las dos pantallas digitales de 8,8 pulgadas de tamaño, una para el panel de instrumentación y otra para el sistema multimedia que cuenta con 10 altavoces, navegador con Supra Connect, Bluetooth, puerto USB, etc. También,entre otras cosas, destacan el volante multifunción de cuero con levas incorporadas y los asientos deportivos  en cuero/alcántara con ajuste eléctrico y calefactables. Vamos sentados bajos y casi sobre el eje trasero, tiene un interior muy amplio con suficiente espacio tanto para el conductor como para el acompañante. Además de todo eso, este modelo ofrece dos modos de conducción: normal y sport, que alteran la respuesta y sonido del motor, la gestión del cambio, los amortiguadores, la dirección o el funcionamiento del diferencial.  La paleta de colores cuenta con ocho opciones, en las que podemos destacar el color rojo, amarillo y azul, además de un gris mate para determinadas ediciones especiales.

Diferencias-BMW-Z4-2019-vs-Toyota-Supra-2019-6

 

 

Acerca de Sandra Audioledcar

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons