Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / BMW X6 Vantablack: el coche más negro del mundo

BMW X6 Vantablack: el coche más negro del mundo

A lo largo del tiempo, se ha ido notando una gran evolución tecnológica, sobretodo en el sector automovilístico. No dejamos de ver modelos y prototipos de vehículos totalmente futuristas, tanto en su interior como en su exterior.  BMW acaba de sorprender al mundo al revelar el aspecto de uno de sus vehículos, considerado como el coche más negro del mundo: BMW X6 Vantablack. El BMW X6 Vantablack, actualmente en desarrollo,hará su estreno mundial durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) de 2019, que tendrá lugar del 12 al 22 de septiembre. El material Vantablack,nombrado por el acrónimo inglés ‘Vertically Aligned Nano Tube Array’ que se traduce como conjunto de nanotubos alineados verticalmente,es la sustancia más oscura creada por el ser humano. La pintura hecha de Vantablack es capaz de absorber la luz, algo que convierte a cualquier objeto pintado con ella en un elemento realmente oscuro en el que muchas de las líneas se difuminan o desaparecen. La clave de la pintura Vantablack es que absorbe el 99,965% de la luz visible. Este es el factor determinante que, da como resultado, un efecto visual que convierte un objeto 3D en 2D.  Es decir, cuando la luz alcanza esta sustancia, en lugar de reflejarla, queda atrapada. Este material, desarrollado inicialmente con fines científicos y arquitectónicos, se ha aplicado ya a edificios pero ahora BMW ha querido ser el primer fabricante en utilizarlo en sus coches creando  el coche «más negro del mundo». El resultado es realmente espectacular.

Rompen esta armonía negra del BMW X6 los riñones de la parrilla pintados en “Iconic Glow”, un gris bastante potente, los faros dobles delanteros y las líneas rojas de las lentes traseras, así como pequeñas molduras en negro más “convencional” como se aprecia en los parachoques.bmw-x6-vantablack_hd_115203

Pero el vehículo en cuestión,  es solo una muestra de exposición que se podrá ver en el Auto Show de Frankfurt,citado anteriormente, por lo que no circulará por las calles, ya que su principal característica, ese color tan oscuro, podría acarrear graves problemas de seguridad en la carretera. Pese a ello, nos parece un color que transmite pureza e increíblemente bonito.AUTO-BMW-X6 (2)

Acerca de Sandra Audioledcar

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons