Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / BMW eCall, el salvavidas de los motoristas.

BMW eCall, el salvavidas de los motoristas.

BMW eCall es el botón que podría salvar la vida de los motoristas.

Una de las claves para decidirnos por un modelo de coche o moto es la seguridad que ofrezca. La tecnología avanza cada año para que todos lleguemos a nuestro destino sanos y salvos, aunque haya accidentes que sean muy difíciles de evitar. El año que viene llegará a Alemania el BMW eCall.

BMW eCall

Uno de los factores que pueden determinar la supervivencia de una persona tras un accidente, es la rapidez o facilidad para llamar a los servicios sanitarios y que, así, se auxilie al herido en el menor tiempo posible. Para facilitar esto, la marca alemana BMW ha lanzado para sus motocicletas un sistema de llamadas inteligentes, BMW eCall, que ayudará notablemente a los motoristas en caso de accidente.

P90217583_highRes_bmw-motorrad-emergen

El funcionamiento del BMW eCall

El funcionamiento del BMW eCall es simple. Si el motorista sufre un accidente grave o una caída leve, el sistema, localizado en la parte derecha del manillar de la moto, se activará de manera automática o manual, enviando las coordenadas exactas del lugar en el que se encuentra para iniciar el rescate del conductor.

14623770836291_546x0

El BMW eCall solo necesita conexión a internet vía red móvil, y al mismo tiempo se conecta con una unidad de comunicación permanente que cubre todo el territorio europeo.

 

Tres escenarios posibles para el BMW eCall

1- Activación automática en caso de accidente grave: Intenta contactar con el conductor por el altavoz.

2- Activación automática en caso de accidente leve: La llamada a emergencias se iniciará pasados los 25 segundos de la incidencia, y da la oportunidad al conductor de cancelarla si no ve necesaria una intervención médica.

3- Activación manual: Cuando el motorista vea conveniente utilizarlo por cualquier problema, podrá activarlo manualmente.

SAMUR 001546f669acbd35

La Comisión Europea ha reconocido la labor de este futuro salvavidas de los motoristas, diciendo que podría salvar más de 2.500 vidas al año. Será a partir del año que viene que comience su circulación en Alemania, y en un tiempo, en España.

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons