¿Tienes que comprar un coche y no sabes por qué modelo decantarte? Te damos una serie de recomendaciones y te dejamos unos aspectos fundamentales que debes seguir si lo que quieres es comprar un coche. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de hacer una compra de este tipo es que te llevará, probablemente, algún tiempo así que olvida las prisas antes de hacer una compra así.
En el caso de que quieras comprar un coche de segunda mano, debéis tener una serie de aspectos en cuenta y no dejaros llevar por las prisas del vendedor que, probablemente, os diga que hay alguien a punto de comprarlo y que o te decides rápido o es probable que te quedes sin él. Lo más recomendable es ser racional en estos casos porque es fundamental para que la compra no se vea condicionada.
Aspectos fundamentales a la hora de comprar un coche
El precio
A la hora de comprar un coche el precio del vehículo es un aspecto clave. Piensa si quieres comprar un coche nuevo o un coche de segunda mano. En el caso de que quieras decantarte por un coche de segunda mano, una vez examinado el vehículo a conciencia hay que ver si el precio planteado es proporcionado. Ten en cuenta que quizá el coche tenga una serie de defectos que, de no ser asumidos por el vendedor, supondrían un gasto extra.
También puedes recurrir a un listados de tasación como el que ofrece la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor. A través de ellos podrás ver un baremo de precios para cada vehículo y para saber por cuánto sería justo comprar un coche habría que aportar: la fecha de primera matriculación y los datos exactos del coche, es decir la marca, modelo, combustible, motor, potencia, versión, acabado.