Si quieres saber por qué funcionan mejor los frenos ABS presta atención a las claves al respecto que te acercamos y que te permitirán conocer mejor este tipo de sistemas de frenado.
Así funcionan los frenos ABS
Frena sin bloquear las ruedas
Los sistemas de frenos ABS son capaces de frenar sin bloquear las ruedas. Un sistema de ABS evita que las ruedas se bloqueen al frenar cuando pisamos el pedal de forma contundente. Se logra liberando por un muy corto de espacio de tiempo los frenos para evitar precisamente que el neumático arrastre. Esto logra además que las ruedas no sufran un desgaste excesivo ante una maniobra de emergencia.
Se mantiene la dirección
Con este sistema de frenado el coche no pierde la dirección. Las maniobras evasivas eran imposibles de afrontar, por tanto. Y esto no es moco de pavo, porque este tipo de movimientos reducen hasta en un 85% las opciones de tener un accidente, según diversas estadísticas. Con los frenos ABS, aún teniendo el pedal pisado a fondo, podremos mover la dirección del coche a la vez que reducimos su velocidad-
Requieren menor distancia de frenado
Estos frenos requieren menor distancia de frenado. Otro de los puntos clave de este tipo de frenos es que logran que la distancia de frenado sea menor que con un sistema convencional. Se nota también cuando las condiciones del piso no son las idóneas, y es que cuando hay menos agarre las ruedas tienen todavía más tendencia a bloquearse cuando realizamos una frenada intensa.
Funcionamiento sencillo
El funcionamiento de estos frenos es sencillo. Unos frenos ABS permiten que el conductor pueda pegarle un zapatazo al pedal y mantener el pie abajo de forma firme, sin tener que andar calculando en una situación extrema la fuerza a aplicar para evitar problemas.