Los animales sufren de calor como los humanos y, en automóvil, tienen derecho a un mínimo de seguridad. Algunas reglas permiten viajar con nuestros amigos a los animales en las mejores condiciones. Si tienes animales a bordo: las cosas correctas para hacer te indicaremos en este post.
Viajar con tu mascota a bordo no es necesariamente complicado. En condiciones de respetar algunas normas de seguridad y ofrecerles un mínimo de confort. Estos son los buenos gestos que se deben adoptar para viajar serenamente con un animal durante los viajes, cortos o largos.
Animales a bordo: las cosas correctas para hacer
¿Como atarlos?
Si el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los humanos a bordo, sus animales también deben estar bien atados. El ideal para un gato es instalarlo en una canasta cerrada y para un perro viajar en la parte de atrás o en caso de tener una camioneta es mejor dejarlo en el maletero,
Cuidado con las ventanas
A veces es necesario dejar a una mascota sola durante varios minutos, en un automóvil parado. En este caso, deja pasar una corriente de aire por las ventanas. Las mascotas son muy sensibles a los golpes de calor que pueden ser fatales. Por otro lado, al conducir, debe evitar bajar las ventanas por completo: los insectos, las piedras, son todos peligros para su animal.
Los accesorios
Hay varios accesorios adaptados a los animales para que viajen en paz en coche. De hecho, el estuche rígido de transporte de plástico es una buena solución para encerrar animales de pequeño tamaño. Sin embargo, deben sujetarse con el cinturón de seguridad para que permanezcan en su lugar durante el frenado de emergencia.
Si quieres a tu mascota es mejor llevarla de seguro y jamás los dejes en el coche mientras hace una diligencia, mucho menos si es verano.