Home / Curiosidades / El Uber Elevate, un nuevo proyecto de coche volador
Uber

El Uber Elevate, un nuevo proyecto de coche volador

Uber trabaja en el proyecto del coche volador

La empresa Uber está trabajando en su próximo proyecto: un coche volador. Esta novedad será lanzada con el nombre de Uber Elevate y serán vehículos voladores eléctricos capaces de despegar y aterrizar de manera vertical.

Ya son muchas las empresas que están apostando por este tipo de vehículos, los cuales facilitan la vida al usuario convencional que se encuentra en su día a día con trayectos demasiado largos.

El Uber Elevate: un coche volador, autónomo y eléctrico

La compañía ha hecho público un documento en el cual detalla la puesta en marcha de este nuevo sistema de movilidad. El Uber Elevate reducirá los tiempos en carretera, como por ejemplo una ruta en carretera convencional que lleva un tiempo de dos horas y cuarto se vería reducida a quince minutos. Toda una revolución para evitar los largos trayectos en carretera. La única pega se encontraría en sus tarifas, pues comenzarán con un precio elevado desde los 110 euros.

En los períodos de prueba, Uber tendrá a su disposición un piloto profesional para manejar estos nuevos vehículos voladores. Además cuentan con la ventaja del nuevo sistema de control aéreo que está diseñando la NASA y la FAA para este tipo de aviación autónoma.

Estos coches voladores serán eléctricos y además muy silenciosos. Contarán con una autonomía aproximada de 160 kilómetros, a la espera de conseguir que en un futuro funcionen de manera autónoma.

La idea de Uber no es construir sus propios coches voladores, pues su pretensión es contribuir al ecosistema VTOL para empezar a acelerar el desarrollo de este tipo de industria, según ha confirmado Jeff Holden, jefe de producto de la compañía. También ha señalado que las tarifas mencionadas anteriormente, 110 euros se verán reducidas con el paso del tiempo a los 18 euros.

Uber

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

aire

Pasos para cargar el aire acondicionado de tu coche

¿El aire acondicionado de tu coche no funciona como debería? Te dejamos los pasos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons