Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Tráfico aplica una norma retirada desde hace años para multar

Tráfico aplica una norma retirada desde hace años para multar

Tráfico está aplicando una norma que no está vigente desde 2006 para multar

Una sentencia nueva del juzgado de la ciudad de Burgos le ha dado la razón a un conductor que había recibido una sanción por exceso de velocidad debido a que la normativa por la que se le obligaba a pagar la multa estaba absoluta desde el año 2006, la cual fijaba los márgenes de error en el cálculo de la velocidad de los coches.

La AEA (Automovilistas Europeos Asociados) apoyaba al conductor, y dejaba por escrito el total de multas por exceso de velocidad sin ninguna vigencia legal que han sido impuestas desde hace 9 años y que deberán ser revisadas de forma urgente.

Afirmaron en el juicio que «la resolución judicial en defensa da los derechos legítimos que fue multado por circular a 151 km/h en un tramo de 120 km/h, reduce la multa de 300 euros y 2 puntos, a solo 100 euros sin puntos, dado que el radar se encontraba sin movimiento y el margen que la norma UNE aplica es del +3%»Esta aplicación tan poco acertada de la norma provoca que el margen de error que se aplica para el cálculo de la multa sea del 3% cuando debería ser del 5%, con el consiguiente perjuicio para el conductor denunciado.

trafico_interior_getty

¿Qué os parece?

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons