Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / El Tour de Francia usará cámaras térmicas para detectar motores

El Tour de Francia usará cámaras térmicas para detectar motores

El Tour de Francia usará cámaras para detectar motores en las bicicletas.

Los organizadores de la 103ª edición del mítico Tour de France ya han comunicado que este año se utilizarán cámaras térmicas que permitirán detectar la presencia de motores en las bicicletas de los participantes, según las palabras del secretario francés de Deporte, Thierry Braillard.

«Queremos que se preserve el alma del Tour», indica Christian Prudhomme, el director de la carrera, «y estas cámaras evalúan la diferente densidad de los materiales en función de sus propiedades térmicas  para detectar los motores».

Estas cámaras son portátiles y su operador podrá encontrarse a bordo de una moto o localizarse al lado de la carretera. Eso sí, el coste y financiación de estos aparatos no han sido dados.

El primer caso de fraude tecnológico tuvo lugar el pasado 30 de enero en la carrera sub-23 de los Mundiales de ciclocross en Bélgica. Cuatro meses más tarde, la Comisión de Disciplina de la Unión Ciclista Internacional (UCI), tomó como medida sancionar a la corredora con una sanción de seis años.

La ciclista, de 19 años, que anunció su retirada del ciclismo profesional hace tres meses, aseguró a las autoridades que la bicicleta no era suya, sino de un amigo, pero que terminó en sus manos debido a un error de un mecánico.

¿Demasiadas casualidades? Sea como fuere, ahora el Tour de France ha tomado medidas al respecto.

¿Qué te parece?

¡No te olvides de entrar en web de Audioledcar para estar al tanto sobre los mejores accesorios para tu vehículo!

 

 

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons