Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Solicitan prohibir fumar en el coche si viajan niños y embarazadas
coches-segunda-mano

Solicitan prohibir fumar en el coche si viajan niños y embarazadas

Las restricciones al tabaco son cada vez mayores y ahora también estarían más fácil de llegar a los propios vehículos privados. Y es que los médicos solicitan prohibir fumar en el coche si viajan niños y embarazadas. En concreto, la Organización Médica Colegial ha solicitado al Gobierno que aproveche la reforma de la Ley antitabaco para prohibir fumar en los coches cuando viajen niños o mujeres embarazados, ya que «atenta contra su salud».

Qué pasaría si finalmente se prohibe fumar en el coche si viajan niños y embarazadas

coches-segunda-manoSe trata de una petición que se suma al anteproyecto normativo que modificará la actual ley del tabaco y que servirá para culminar la trasposición de la Directiva 2014/40/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014. De este modo se pide que dicha modificación no se limite a la aceptación de la normativa europea sino que se abra a «un escenario de mejoras en la prevención y control del tabaquismo» en España.

De este modo se pide que se incorpore un apartado que estipule con concisión «la prohibición de fumar en el interior de los vehículos privados, especialmente en presencia de menores y de embarazadas».

Se trataría de una medida que piden no sólo afecte a los coches sino también a otros recintos como los campos de fútbol, así como en los accesos inmediatos a centros docentes y formativos, al igual que en paradas de servicios públicos y transportes, inclusive en zonas al aire libre.

Una norma que piden sea también aplicable a dispositivos de liberación de nicotina, como cigarrillos electrónicos, a los productos del tabaco. Habrá que esperar para ver si finalmente esta petición de prohibición sale de adelante y fumar en el coche en el caso de que nos acompañen niños y embarazadas se puede convertir en objeto perseguible y con pena de multa o incluso de pérdida de puntos.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

5 buenos hábitos para alargar la vida de tu coche

Un coche es mucho más que un vehículo, es una inversión que deberemos cuidar e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons