Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Sistema de navegación para coches todo lo que hay que saber

Sistema de navegación para coches todo lo que hay que saber

Hace un tiempo atrás solo los coches de lujo, los deportivos o los de servicio contaban con un sistema de navegación. Pero en la actualidad ya la mayoría de los coches vienen con uno instalado desde su fabricación.

Es un dispositivo que se ha convertido en uno de los mejores auxiliares para el conductor en sus recorridos, permitiéndole completar de una manera más sencilla cada camino hasta alcanzar su destino

Son muchas las opciones que se encuentran en el mercado en cuanto a sistema de navegación, por lo que muchos conductores se preguntan cuál podría ser mejor.

Existen 4 diferentes tipos de navegadores. Los que tienen una pantalla integrada son los que se posicionan en el primer lugar, por lo general vienen de serie en los vehículos. También  están lo navegadores de reposición, que son los instalados en el salpicadero. Al final se encuentran los sistemas de navegación móviles o los portátiles, y las PDA, que además de navegación, incluyen telefonía.

Expertos han comprobado que contar con un sistema de navegación en el coche, permite un ahorro considerable en el combustible y en el tiempo que se invierte en los desplazamientos. A pesar de ello, también pueden ocasionar algunas distracciones, llegando a provocar accidentes. Ya que manejarlo en las vías desvía la atención del conductor, que no tienen suficiente conciencia de riesgo.

Por ello la DGT ha considerado que la manipulación del sistema de navegación cuando se está al volante puede ser una  razón considerable para una multa.   Por ello muchas veces se recomienda adquirir un modelo que pueda ser controlado por la voz del conductor, de manera que no deba soltar el volante o cambiar la mirada mientras conduce.

Lo más recomendado es acudir a un profesional en multimedia que pueda indicar cuál es mejor sistema de navegación para cubrir cada una de las necesidades del conductor, sin poner en riesgo su seguridad.

 

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons