Semáforos para adictos al móvil: Nosotros hemos provocado esto
Semáforos para adictos al móvil: ¿En qué consisten?
Estos tipos de semáforos para adictos al móvil consisten en luces intermitentes que se encienden para avisar cuando el tren está a punto de pasar. A día de hoy, solo han sido instalados en dos estaciones en las que hay un gran flujo de estudiantes, pero el gobierno está pensando en ampliar el número de semáforos para adictos al móvil para cubrir, así, la red de transporte.
Muchos residente de la ciudad alemana se han quejado de esta iniciativa; creen que es un desperdicio de dinero y que se atenta a usar el smartphone en tramos peligrosos porque ya existen estos semáforos. El Gobierno se defiende de estas acusaciones diciendo que se decidió poner estos semáforos para adictos al móvil después de que una niña de 15 años muriera por el golpe de un tren porque iba distraída con el móvil mientras cruzaba las vías del tren.
CHINA, TAIWAN Y EE.UU
Alemania no es el primer país en llevar a cabo este proyecto. China y Taiwán ya habían tenido pequeñas iniciativas, y el gigante americana, EE.UU, ya ha realizado un estudio en la Universidad de Washington que afirma que una de cada tres estadounidenses está mirando su smartphone cuando cruza la calle. Dada esta información, el Departamento de Transportes de los Estados Unidos ha determinado que existe una preocupante relación entre las muertes de peatones y el uso de smartphones.
¿Y en Europa? Europa prácticamente vive la misma situación. Según un estudio de la empresa de investigación Dekra, el 17% de todos los peatones de ciudades como Estocolmo, Bruselas, París, Roma, Amsterdam, Berlín o Madrid, utilizan sus smartphones mientras caminan por la calle. Esta costumbre tan propia del s.XXI se ve reflejado, especialmente, en los menores de edad, pero también en los adultos. Amsterdam es la ciudad europea que menos incidentes de este tipo sufre, mientras que la capital sueca se sitúa a la cabeza de la lista.