Home / Curiosidades / Cómo reparar los arañazos del coche tú mismo paso a paso
Car insurance expert, inspecting car damage.
Car insurance expert, inspecting car damage.

Cómo reparar los arañazos del coche tú mismo paso a paso

A menudo, los automóviles se ven expuestos a sufrir daños de diferentes tipos, principalmente en la carrocería. Esto se debe a factores climáticos que descomponen la pintura de dicho coche, por descuidos a la hora de estacionarse y por supuesto, por accidentes de tránsito.

En fin, esto es un problema que se presenta constantemente y que a la hora de encontrar una solución, los precios suelen ser muy elevados. Por esta razón, en el presente artículo te mencionaremos algunos consejos o tips sencillos que puedes usar cuando se presente la necesidad que te ayudarán a reparar los rayones de tu coche para mantenerlo impecable.

Pasos a seguir para eliminar los arañazos del coche

Lo primero que debes hacer al momento de reparar un rayón es visualizar qué tan profundo es la misma debido a que puede ser superficial o algo más complicada. En caso de que la raya no sea superficial es recomendable llevar el coche a un mecánico especializado para que este se encargue de solucionar el problema.

Sin embargo, existen algunos métodos caseros o por medio de algunos productos y/o herramientas que puedes tomar en cuenta para solucionar dicho problema personalmente. Es importante tener presente que todo vehículo consta de una variedad de capas en su chasis al momento de ser pintado.

Cuando hablamos de una raya leve, se refiere a una que no supera la capa de la pintura principalmente, la cual puede ser removida con un trabajo de pulido. Por otro lado, al hablar de una raya profunda, nos estamos refiriendo a una que supera la capa de pintura y llega a la capa de acero. En este caso, es necesario un trabajo más completo para eliminar la misma.

En segundo lugar, luego de identificar la profundidad del rayón, se procede a utilizar productos como por ejemplo el lápiz de resina o el lápiz de pintura que permiten tapar los rayones. Dependiendo de la profundidad se verá cuál de ellos es más oportuno. Si se trata de un rayón leve se recomienda comprar un lápiz de la pintura de tu coche que puedes conseguir en cualquier tienda de coches.

No obstante, si nos encontramos con una raya más profunda, el lápiz de resina es el más indicado para esto, ya que, este está diseñado para rellenar la profundidad del rayón. Además, si se desea un mejor acabado, puedes utilizar el lápiz de resina para rellenar y luego, después de su secado, el lápiz de pintura para ocultar dicho rayón.

Para culminar, se procede a un último paso de pulido el cual se encargará de darle el acabado final que ocultará por completo los rayones de tu coche. Para esto, lo ideal es usar paños de microfibra en sentido de la raya lo que disminuye la posibilidad de crear nuevas marcas. Para empezar, se debe limpiar muy bien la zona para remover cualquier partícula de suciedad.

Seguidamente, se aplica la cera para pulir y se comienza a usar la pulidora o en su defecto las manos con el paño antes mencionado, haciendo movimientos circulares por unos minutos hasta obtener el resultado deseado. Una vez secada la cera, se lava nuevamente la zona y se seca al sol.

Conoce algunos trucos caseros para ocultar arañazos del coche

Siempre es bueno tener a la mano algunos trucos caseros que permitan eliminar esos rayones indeseados. Por ejemplo, las evacuaciones de los pájaros que muchas veces son inevitables, pueden dejar manchas en la pintura de tu coche cuando pasan mucho tiempo bajo el sol. Para esto, te recomendamos utilizar toallitas humedecidas para bebés los cuales repelen los excrementos con mayor intensidad gracias a su composición jabonosa.

Cuando un ralla profunda pasa mucho tiempo expuesta a la humedad y al sol, tiende a oxidarse. Otro truco que te vamos a enseñar, es muy útil para cualquier momento. La famosa bebida Coca Cola posee componentes que pueden remover las manchas de óxido rápidamente para continuar con el proceso de reparación del rayón.

La pasta de dientes es un producto casero que puedes utilizar para eliminar rayones. Toma un poco en un paño de algodón y frota suavemente con movimientos envolventes la zona hasta eliminar el rasguño. Finalmente aplica agua fría para limpiar y culminar.

Los pintauñas también pueden ser una opción rápida para ocultar rayas en tu coche. La ventaja es que los mismos poseen un pincel que puede servir de ayuda para cubrir la zona de dicha raya sin mucho problema. Sin embargo, puede ser un poco difícil encontrar el color exacto de tu vehículo por lo que te recomendamos tener cuidado a la hora de elegir para no empeorar el trabajo.

Mejores productos para eliminar rayones

Existe una amplia variedad de productos que permiten eliminar los rayones en los automóviles. A continuación mencionaremos algunos de ellos para que puedas acabar efectivamente con dichos rayones.
El TITANIO GS27 es un pequeño tubo que contiene una crema especialmente diseñada para tapar ralladuras leves la cual se aplica usando un paño de microfibra o de algodón. Sin embargo, no trabaja con mucha efectividad si se trata de un rayón profundo.

También, tenemos el 3M CAR CARE SCRATCH REMOVAL KIT el cual es un producto pensado para rayones profundos que funciona a base de una esponja de lija para limpiar el área del rayón y otras esponjas para limpiar y rellenar el espacio con unas ceras que contiene el kit. Se recomienda usar un paño suave que no suelte ningún tipo de pelo al momento de culminar.

Para finalizar, podemos comprender que existen muchos métodos y productos que se pueden seguir para eliminar los rayones de los vehículos sin la necesidad de llevarlo a un mecánico. De esta manera, se puede ahorrar dinero y en muchos casos los acabados son profesionales. Además, los trucos son una solución a corto plazo que pueden ser útiles mientras se adquieren las herramientas necesarias para hacer un mejor trabajo.

Por lo tanto, te invitamos a seguir los consejos y obtener los productos proporcionados en este artículo para que puedas borrar por completo las imperfecciones de tu coche personalmente y sentirte orgulloso de los resultados.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

2965626

La producción de vehículos cae un 4,5%

Aunque cada vez se venden más coches lo cierto es que la producción de vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons