Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Razones por las que te pueden multar y tal vez no sabes

Razones por las que te pueden multar y tal vez no sabes

A nadie le gusta que le multen así que presta atención porque todas estas acciones al volante son motivo de multa y quizá ni siquiera lo sabías.

Razones por las que te pueden multar y tal vez no sabes

Sacar la cabeza, el brazo o el codo por la ventanilla

Esto es tan frecuente como peligroso. Sacar cualquier parte de tu cuerpo por la ventanilla del coche puede estar multado con 80 euros.

Comer y maquillarse

Comer y maquillarse dentro del coche también son actos por los que te pueden multar. Se consideran actos de distracción y si un agente de seguridad te ve puede costarte hasta 200 euros. Estas infracciones también puede suponer la retirada de 2 puntos del carnet.

Llevar en el coche un cartel de “se Vende”

Esto es ilegal aunque no lo creas. Se trata de una infracción que está considerada como tal porque alega que se trataría de un uso inadecuado de la vía pública y puede llegar a alcanzar los 200 euros.

Saltarse un semáforo en ámbar

Se trata de una acción que puede estar sancionada con hasta con 80 euros.

No circular por el carril de la derecha

conducciónefiSe recomienda conducir siempre por el derecho y los otros carriles utilizarlos únicamente para adelanta. Pues bien la penalización por conducir en el carril izquierdo o central puede alcanzar hasta los 200 euros.

Objetos decorativos

Si vas a tunear tu coche, ten cuidado. Si te excedes en la decoración y la introduces en zonas que podrían restar visibilidad a la hora de conducir podrías ser multado.

Tocar el claxon

Tocar el claxon es algo que sólo se debe hacer si queremos evitar un accidente o algo similar. Nunca se debe toar para avisar a alguien de que el semáforo ya está en verde o para saludar a un amigo NO está permitido. De hecho, si te pillan, te pueden multar con hasta 80 euros.

No llevar la documentación en regla

Si tu vehículo no ha pasado la ITV te pueden llegar a poner hasta 200 euros de multa. También te pueden multar por tener el carnet de conducir caducado también puede implicar está misma sanción. No avisar a la DGT de que tu dirección de domicilio se ha modificado también es una infracción y puede suponer hasta 80 euros de multa.

Ir vestido de manera inadecuada

Conducir sin camiseta te puede costar hasta 200 euros. En la misma línea, si conduces sin zapatos o con chanclas o calzado similar también te enfrentarás a una multa de 200 euros.

Llevar la música alta

Llevar la música alta cerca de un lugar de descanso, como puede ser un hospital, o de madrugada, pueden suponerte una sanción económica de entre 80 y 100 euros.

No discutas al volante

Las discusiones al volante se consideran distracciones y actuaciones con las que se pierde la vista de la carretera. Si el conductor discute deberá pagar una multa de 80 euros si es sancionado.

Hablar por el móvil en una gasolinera

Si un guardia nos sanciona por hablar por el móvil mientras repostamos deberemos pagar una multa de hasta 91 euros.

Lavar el coche en la calle

Lavar el coche y manterlo limpio no es sólo una cuestión estética puede hacer que tu vehículo se conserve mucho mejor pero hay que tener cuidado con las zonas en las que lo lavamos. Y es que lavar el coche en la calle puede ser motivo de multa.

Según el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación hacerlo está prohibido porque puede deteriorar aceras y carreteras. La multa depende de los municipios, pero su importe puede variar. Y estaría entre los 30 y los 3.000 euros.

¿Vas a la playa? ¡Ni se te ocurra aparcar allí!

Aparcar en la playa tampoco es una buena idea porque si lo haces puedes acabar recibiendo una desagradable multa. Aquí la penalización también dependerá de los ayuntamientos. Así que vives o vas a viajar a una zona de costa infórmate al respecto para saber a qué tipo de multa te podrías enfrentar.

Si tu matrícula no se lee bien

Si tu matrícula no se lee bien también te pueden multar. Si no la limpias bien o llevas alguna pegatina en ella puede ser sancionado con hasta 80 euros de multa. La DGT asegura que las matrículas no deben presentar obstáculos que impidan o dificulten su lectura. De lo contrario, multa.

Si te cambias de domicilio debes avisar

Si te cambias de domicilio debes avisar en la Jefatura Provincial de Tráfico o en tu nuevo ayuntamiento. Ellos te harán rellenar un impreso y presentar tanto el permiso de conducir como el certificado de empadronamiento. Es un trámite gratuito pero si no lo haces te podrán poner una multa de 80 euros.

Colgar accesorios en el espejo retrovisor

Si se cuelgan demasiadas cosas en el retrovisor puede dificultar la visión del conductor. Si te paran y los agentes consideran que no ves bien por llevar tantas cosas serás víctima de una multa.

Conducir descalzo

Si no llevas zapato cómodo, porque puede que lleves tacones o las chanclas de la playa, se previsor y lleva un calzado de repuesto porque conducir descalzo es sancionable.

Conducir sin seguro

Conducir sin seguro te acarreará una multa de entre 601 y 3.005 euros dependiendo de las circunstancias. Además, las autoridades inmobilizarán la moto entre uno y tres meses en función de si es la primera vez que circula sin estar debidamente asegurada con el seguro obligatorio a terceros.

¿Cómo saber si te han multado?

Debes saber que la DGT dispone del llamado sistema TESTRA o al Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico en el que se puede consultar si hay alguna sanción pendiente. Lo que ocurre es que no todas las administraciones están dadas de alta en el TESTRA, por lo que siempre es útil usar los buscadores de internet para cerciorarse. También te pueden ayudar aplicaciones como MisMultas, Infomultas y Buscamultas.

Como ves son múltiples las opciones para ver si has recibido una multa o no y también ya conoces los motivos por los que te pueden multar así que lo mejor será evitar que ocurra.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons