Envíos 24 horas
Home / Noticias actualidad / ¿Quieres trabajar para la DGT? Convoca 500 plazas de examinador

¿Quieres trabajar para la DGT? Convoca 500 plazas de examinador

Si quieres trabajar para la Dirección General de Tráfico ahora lo tienes más fácil que nunca ya que la DGT acaba de convocar nada menos que 500 plazas para el puesto de examinador. Tras la polémica de los últimos meses, la DGT busca así dar solución a los problemas de escasez de examinadores para la obtención del permiso de conducir. Además también quiere mejorar sus condiciones laborales.

De este modo, a través de esta nueva especialidad destinada a examinadores de tráfico se convocan plazas para nuevos funcionarios del subgrupo C1. En este sentido, además de la creación de la Especialidad, se ha aprobado para este año la convocatoria de dos procesos que harán que se puedan convocar 500 plazas para examinador de la DGT hasta que termine el presente 2017.

Cómo optar a estas plazas

dgtEn este sentido, podréis optar a la convocatoria de la promoción interna de 435 plazas de examinadores. En total 413 serán de cupo general y 22 para el cupo de discapacidad. Esta opción permitirá que el 60% de los examinadores actuales puedan promocionar y mejorar así sus condiciones profesionales y económicas. La otra convocatoria será de 70 plazas de acceso libre, es decir, en 65 de cupo general y 5 para el cupo de discapacidad.

A través de esta convocatoria solucionar algunas de las reivindicaciones del colectivo examinador. Hay que recordar que actualmente están en huelga y que amenazan con llevar dicha huelga a algo indefinido. Por otro lado también se busca incluir 70 plazas de acceso libre.

Todo esto tiene una finalidad: y es la de intentar solucionar la escasez de examinadores que actualmente sufre el Organismo, especialmente en algunas provincias que de verdad tienen un problema con el número de examinadores que hay disponibles en la ciudad. Desde la DGT aseguran que las plazas se van a convocar con la máxima celeridad para dar así solución a este problema.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Coches: la venta de de segunda mano se dispara

Parece que los españoles a la hora de cambiar de coches optamos cada vez más por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons