Morpho radar: capta todos los delitos.
Los radares son un invento que no dejan de evolucionar, y prueba de ello es el nuevo Morpho radar. Este radar combina las últimas tecnologías para ser un aparato multifunción con la capacidad de captar cualquier tipo de delito. No se centra solo en multar los excesos de velocidad.
Los excesos al volante son cada vez más perseguidos por las autoridades gracias a la conciencia social que poco se ha ido formando respecto a los peligros que conlleva conducir, y no solo por los errores que pueda cometer un conductor, sino por lo que puedan hacer los coches que circulan a nuestro alrededor. Y es por eso que Morpho radar, un radar multifunción ideado por Mesta Fusión.
El primer ministro francés, Manuel Valls, tiene previsto implantar estos radares multifunción en Francia en menos de dos años. El Morpho radar puede controlar cada vez que se sobrepasan los límites de velocidad, cada vez que un coche se salta un semáforo en rojo, cuando no se respeta la distancia de seguridad, cuando se cruza una línea continua, si se conduce con luces fundidas, los adelantamientos peligrosos, etc. Añadiéndole esto a la capacidad que tiene el radar de identificar casi el tipo de vehículo del que se trata, dado que los límites de velocidad varían según si el vehículo sea un turismo o un autobús, lo convierte en un radar casi perfecto. ¡Peor que el helicóptero radar!
El Morpho radar ya cuenta con varios clientes internacionales. Ejemplo de ello son el gobierno de Kazajstán, que ya está llevando a cabo pruebas con este radar; Dubai, que ya se encuentra en proceso de firmar el acuerdo con la empresa Mesta para el suministro, instalación y mantenimiento del mismo radar; y, por último -por ahora-, nuestro país vecino, Francia, cuyo primer ministro tiene pensado que ya estén operativos para el 2018 en las carreteras francesas.
¿Llegará a España?