Home / Curiosidades / Los coches mileuristas representan el 60% de las ventas de segunda mano
coches

Los coches mileuristas representan el 60% de las ventas de segunda mano

Parece que las personas que buscan coches de segunda mano tienen como prioridad absoluta buscar coches de bajo coste. Y es que los coches mileuristas representan el 60% de las ventas de segunda mano.

Las ventas de segunda mano, una tendencia al auge

Todo apunta a que este 2017 se cerrará con 1,9 millones de transferencias de coches usados, lo que supondrá un crecimiento del 8,3% respecto año anterior. Esta cifra se mantendrá en 2018, en un mercado que cada vez será más viejo, situándose la media de edad en 11,2 años este año y en 11,4 el que viene.

coches-segunda-manoEsto se traduce en un progresivo envejecimiento de los coches usados vendidos en España se debe principalmente a que las operaciones protagonizadas por los usados con más de diez años seguirán acaparando el 60% de todas las ventas. Algo que se puede aplicar tanto para este 2017 como para el próximo año.

Por lo que respecta a las ventas de coches usados de hasta cinco años de vida parece que van a ir en aumento. Ya que se espera que este tipo de ventas supongan el 25% de las transferencias los dos próximos ejercicios y serán uno de los motores del mercado, al incrementarse un 12,3% este año y un 5,5% el que viene. El 75% de los compradores de coches está interesado en un coche usado, de los cuales el 61% se decanta finalmente por adquirir un usado ‘joven’, de hasta cinco años.

Además, el 53% de los compradores que visitan un concesionario pensando en adquirir un coche nuevo estaría dispuesto a cambiar de idea para comprar un usado de menos de cinco años. Entre los motivos para cambiar de opinión destaca la posibilidad de hacerse con uno de gama superior por el mismo precio, el 40%, si permite un ahorro comprando un modelo superior, el 29% o si ese ahorro es para comprar el modelo que tenían pensado, el 26%.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

2965626

La producción de vehículos cae un 4,5%

Aunque cada vez se venden más coches lo cierto es que la producción de vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons