Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / Cómo lograr una conducción más eficiente

Cómo lograr una conducción más eficiente

Si quieres conducir de un modo más eficiente con estas claves lo conseguirás. Sólo tienes que ponerla en práctica y listo. Toma nota de ellas y verás lo útiles que pueden llegar a ser. No sólo consumirás menos sino que conseguirás reducir las emisiones de CO2.

Lo primero que tendrás que hacer es aprender a arrancar el motor sin pisar el acelerador. Para ello si tienes un coche con un motor de gasolina tendrás que iniciar la marcha inmediatamente después del arranque y si es diesel tendrás esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.

Recomendaciones para una conducción más eficiente

conduccion-eficienteLa primera marcha del vehículo servirá sencillamente para los primeros segundos en los que el coche empieza a rodar pero luego habrá que cambiar a la segunda

Por lo que respecta a la aceleración y a los cambios de marchas todo dependerá de las revoluciones del coche. En los motores de gasolina dichas revoluciones van de entre las 2.000 y 2.500 r/min, mientras que en los motores diesel esta cifra oscila entre las 1.500 y 2.000 r/min.

Si atendemos a un criterio relativo a la velocidad se introduciría la 2ª marcha a los 2 segundos o 6 metros avanzados, la tercera marcha a partir de unos 30 km/h, la 4ª marcha a partir de unos 40 km/h y la 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h

Lo más recomendable para lograr consumir menos es circular con las marchas más largas y a bajas revoluciones, y hacerlo con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.Hay que tener presente que el coche consume menos con las marchas largas y a bajas revoluciones.

Por otro lado, también conseguirás una conducción más eficiente si evitas los frenazos, las aceleraciones y los cambios de marchas innecesarios. Otra recomendación es frenar de forma suave con el pedal del freno y reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Existen varios objetos que deberemos prestar más atención de que no se pierdan, como las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons