Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El lanzamiento del sistema de inyección de agua llegará en 2019

El lanzamiento del sistema de inyección de agua llegará en 2019

El sistema de inyección de agua llegará al mercado en 2019

La marca BMW incorporó en el BMW M4 GTS un sistema de inyección de agua que llegará al mercado el próximo 2019. El encargado de esta lanzamiento es Bosch que ha decidido ofrece esta tecnología al mercado y, de esta forma, poder llegar también al resto de marcas y modelos.

Esta tecnología, la inyección por agua tiene un mecanismo que funciona con la aspersión de agua destilada en el colector de admisión antes de la fase de la combustión, con lo que el motor se enfría y optimiza su funcionamiento.

El primer BMW con inyección de agua

La llegada de este sistema de inyección de agua va a suponer un ahorro en el consumo de combustible de hasta un 13%, además contará con una reducción de un 4% en las emisiones de CO2 y un incremento de potencia que, en el caso del BMW M4 GTS es del 5%.

Para optimizar este tipo de tecnología deberá implantarse en motores de más de 107 CV/litro. En el ejemplo del BMW M4 GTS, el tanque de agua solo se deberá llenar cada 2.900 kilómetros. Y en el caso del sistema que lanzará Bosch será casi idéntico al del BMW pues ambas marcas colaboraron en la tecnología del modelo de esta última. Además según han explicado desde Bosch, el motor no se oxida pese al uso de agua y tampoco llega a congelarse cuando el motor se para debido a que el agua del sistema fluye nuevamente al depósito. Cuando esto sucede se podría volver al congelar pero con el arranque del motor se descongelaría de nuevo.

El caso del BMW M4 GTS es el primero de los vehículos de serie que está equipado con un sistema de inyección de agua y podrá verse en el mercado a partir del 2019.

bmw

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Herramientas recomendadas para el coche

Ser precavido es una virtud, estar preparado para posibles problemas o percances te hará ganar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons