Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / La conducción de los coches autónomos mejora con el GTA

La conducción de los coches autónomos mejora con el GTA

El videojuego GTA ayuda a mejorar la conducción de los coches autónomos

El videojuego Gran Theft Auto (GTA) ayudaría a los ordenadores de los coches autónomos a leer y analizar el entorno en el que se mueven. Parece increíble que un juego basado en coches rápidos y actividades ilegales pueda ser válido para la vida real pero ya son varios grupos de investigación los que están usando este popular juego para perfeccionar los algoritmos que permitirán a los coches autónomos moverse por una carretera real y conocer su impredecible tráfico.

Para lograrlo se utiliza una técnica llamada “machine learning” que permite a los ordenadores realizar acciones como el reconocimiento de caras y hablar como un ser humano. Con la ayuda del entorno realista del GTA se pueden generar datos igual de fiables que si se usaran imágenes reales.
Los investigadores de la Universidad de Darmstadt (Alemania) y de Intel Labs han desarrollado un método para importar los datos desde el GTA y enseñar así a los coches autónomos a comportarse en la carretera. Para ello han desarrollado un software capaz de reconocer y clasificar los objetos que se encuentren en la carretera y en el entorno dentro del juego.
Por el momento se han recopilado un total de 25.000 fotogramas del videojuego con diferentes condiciones climáticas y en distintas horas del día. Una vez recopilada toda la información, que tuvo lugar en un récord de 49 horas, estos datos servirán al coche autónomo para diferenciar un peatón de otros objetos, seres vivos u obstáculos que se pueden ir encontrando en la carretera.

Con esta novedad del videojuego GTA, la conducción en la carretera y, por ende, la del coche autónomo, será más segura y eficiente pues digamos que el coche tendrá una inteligencia superior que la que tenía antes.

GTA

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons