Home / Curiosidades / La comunicación en carretera con emoticonos
emoticonos

La comunicación en carretera con emoticonos

Los emoticonos llegan a los automóviles: la comunicación entre coche y coche

La fiebre de los emoticonos ha llegado al automovilismo y, ahora gracias a estas caritas podemos establecer una comunicación entre coche y coche.

Seguramente te ha pasado alguna vez encender la luz intermitente para avisar que cambiarás de carril pero el conductor del coche de al lado no lo ha entendido, pues bien ahora podrás señalar ese cambio de carril con los emoticonos.

Pantallas para la comunicación entre conductores

Drive.ai propone la instalación de pantallas en la parte delantera y trasera de los coches autónomos con la intención de facilitar la comunicación entre conductores. Por ejemplo si detienes el coche porque está cruzando un peatón por la calle pues utilizas para avisar el emoticono del chico que camina.

Este sistema ha sido aprobado por el gobierno de California para que se empiece a utilizar en la vía pública, pero aún Drive.ai no ha entrado en detalles sobre cuáles serán los emoticonos disponibles para usar porque, sin duda alguna deberán censurar aquellos que puedan crear discusiones al volante como por ejemplo el del dedo corazón levantado.

En estas pantallas traseras y delanteras se podrá mostrar texto, al igual que se podrán emitir sonidos gracias a una bocina. Como ocurrirá con los emoticonos, el caso de los textos puede eliminar palabras malsonantes para también evitar peleas en la carretera.

El sistema de Drive.ai aún se está desarrollando y, como casi todas las novedades, será exclusivo para coches autónomos. Esta iniciativa no es una idea que acaba de surgir pues la comunicación entre coches ya fue pensado por Mercedes con su modelo Mercedes-Benz F015 Luxury in Motion Concept, un coche que cuenta con su propia pantalla de LED para avisar al conductor de atrás de que reduzca su velocidad o que se detenga.

emoticonos

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

aire

Pasos para cargar el aire acondicionado de tu coche

¿El aire acondicionado de tu coche no funciona como debería? Te dejamos los pasos para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons