Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ‘Kirobo Mini’, el pequeño robot de Toyota

‘Kirobo Mini’, el pequeño robot de Toyota

El pequeño robot de Toyota ‘Kirobo Mini’ sale a la venta en 2017

El diminuto robot de Toyota se llama ‘Kirobo Mini’ y saldrá a la venta durante el próximo 2017 en los concesionarios de la marca en Japón. Este pequeño robot, con un precio de 350 euros, es un asistente de comunicación en miniatura desarrollado para ofrecer compañía.

Una cámara integrada permite a ‘Kirobo Mini’ reconoce las expresiones faciales de la gente e intenta así determinar sus emociones por su forma de hablar y moverse. Además su conexión es vía Bluetooth a través de una aplicación específica para smartphones.

El pequeño robot de Toyota cuenta con una amplia gama de características, entre las cuales se encuentran cuatro principales.

  1. Colaborar en una conversación informal a través de gestos y con la capacidad de responder a las emociones de su usuario. Este robot entabla una conversación y entiende lo que se le comunica interpretando las expresiones faciales de su interlocutor. Cuenta con aptitud de adaptar los gestos y el tono de voz en función de la conversación, e incluso aporta sentido a la comunicación al parpadear y mirar a su usuario.
  2. Proporcionar una compañía personalizada recordando las preferencias del usuario y los hechos del pasado. Cuenta con la capacidad de recordar los gustos del usuario y los viajes compartidos.
  3. Ser transportado prácticamente a cualquier sitio gracias a su pequeño tamaño, de mano, y a su altura de tan solo 10 centímetros. Se trata de un robot compacto que puede utilizarse tanto en casa, como en el vehículo.
  4. Mejorar su habilidad en la conversación, pues emplea información del vehículo y del hogar. A partir de dicha información que ha obtenido a través de servicios conectados, el robot puede hacer comentarios tales como “Ha sido un largo viaje. Bien hecho”, o “¡Bienvenido a casa! Te espera un baño caliente”.

Kirobo Mini

Acerca de Irene Oliver Gusi

Esto te puede interesar

Cómo usar el spray de Vinilo

Los sprays de vinilo son una opción muy interesante para los que buscan personalidad su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons