Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / El cinturón de seguridad inteligente de Atos

El cinturón de seguridad inteligente de Atos

El cinturón de seguridad inteligente recibe su reconocimiento

El cinturón de seguridad inteligente de Atos ha recibido el reconocimiento merecido; ha ganado el premio ‘Connected Objets 2016’.

El cinturón de seguridad inteligente de Atos se ha llevado el primer premio del ‘Connected Objects 2016‘ por permitir a los pasajeros de los vehículos liberarse en cuestión de segundos. El fin de este gadget tecnológico que ya está dando la vuelta al mundo consiste en mejorar la intervención en casos de emergencia.

Se trata de un cinturón de seguridad inteligente que tiene como fin dar respuesta a las demandas en relación a la seguridad de los vehículos. Los conductores necesitan sentirse aún más seguros a la hora de transportar pasajeros, y este sistema ofrece una posible solución a la hora de gestionar momentos de crisis generadas por un accidente de tráfico.

El cinturón de seguridad inteligente ha sido ideado y desarrollado por Atos junto a la colaboración de la empresa francesa Aguila Technologies, centrada en la creación de objetos conectados y sistemas inteligentes para automóviles, y posee un «sistema de corte de emergencia del cinturón de seguridad», que permite quitar en escasos segundos todos los cinturones del cuerpo de los pasajeros, facilitando así  la rápida evacuación de los mismos.

El cinturón de seguridad inteligente ha sido ideado y desarrollado por Atos junto a la colaboración de la empresa francesa Aguila Technologies, centrada en la creación de objetos conectados y sistemas inteligentes para automóviles.

Los creadores de este cinturón de seguridad conectado de última tecnología han declarado que «por una vez la solución une la información procedente de sensores inteligentes (para colisiones, humor, calor) con la relativa a las condiciones de movilidad.

El cinturón conectado será lanzado al mercado en los próximos meses, y ya cuenta con el apoyo de la Región de Aquitania de Francia y la ANATEEP (Asociación Nacional de Transporte escolar en la Enseñanza Pública).

 

¿Qué os parece?

Acerca de Sabela Ojea Guix

Soy Sabela Ojea Guix, periodista y humanista. Escribo sobre música, cine, política, y como queda claro, sobre el mundo del motor. No te pierdas las novedades de Audioledcar en su web audioledcar.com

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

2 Comentarios

  1. Hola buenos dias, como funciona el cinturon de seguridad inteligente y cual seria su finalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons