Envíos 24 horas
Home / De todo un poco / ¿En qué consiste el despiece de coches?
coches

¿En qué consiste el despiece de coches?

Si estás pensando en enviar tu coche al desguace pero no sabes bien en qué consiste el despiece que le harán y cómo podrás sacar rédito a ello, anota las etapas del despiece que te acercamos y que te ayudarán a saber un poco más al respecto.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los vehículos siempre se han desguazar en los desguaces autorizados para ello, ya que sólo así podrás garantizar la correcta gestión de los distintos componentes que conforman el coche, asegurándote que se llevará a cabo la recuperación de los materiales y poder vender determinadas piezas.

Pasos del despiece de coches

coches-desguace-ivaSon los propios desguaces los que antes de nada deben comprobar la documentación del vehículo y ver qué todo está correcto para poder ya proceder a la tramitación de la baja definitiva en Tráfico y realizar el proceso de despiece.

Después de ello, el vehículo irá a la la llamada zona de descontaminación en la que se retirarán los líquidos así como los componentes que puedan representar un riesgo para la salud. Entre ellos están el aceite, la batería, el líquido de frenos, el combustible y el líquido anticongelante.

Una vez que el vehículo ya ha sido descontaminado, se estudia cuántas piezas pueden ser utilizadas como recambios de segunda mano para ver si funcionan correctamente, ser clasificadas y almacenadas para luego comercializadas a precios más bajos.

El resto del vehículo pasará a ser achatarrado y fragmentado para proceder a separar los diferentes materiales como puedan ser los plásticos, los vidrios, el acero y vender por partes o piezas. Es un proceso del que te puedes sacar un dinero extra y será tan sencillo como acudir a un desguace de confianza y ellos se encargarán de darte el resto de información y decirte qué debes hacer si falta algún documento.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Conduce seguro esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa son la excusa perfecta para irnos de viaje y disfrutar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons