Los vinilos son un elemento clave si queremos darle una nueva imagen a nuestro vehículo, fáciles de implantar y con acabados excelentes. Aguantan todo tipo de condiciones climatológicas, por lo que es una gran opción si queremos conservar el color original de nuestro coche. Aplica tus vinilos de Audioledcar con estos consejos para vinilar tu coche en casa, conseguirás que te dure hasta 4 años.
Ventajas del vinilo
Existen diferentes ventajas que nos ayudarán a decidirnos por los vinilos para darle un nuevo aire a nuestro vehículo. Los vinilos son mucho más económicos que pintar un coche desde cero, además de que existen múltiples tipos y colores. Protegerá la pintura original de tu vehículo, además de que es fácil extraerlo si decides no llevar más ese color.
Podrás tener un coche con un diseño nuevo sin dañar la pintura original, además de que no requiere necesariamente de un profesional. Podrás escoger el color que mejor se adapte a tus gustos y darle una nueva vida a tu vehículo
Elige el vinilo que mejor se adapte a ti
Antes de comenzar a vinilar tu coche, deberemos elegir el tipo de vinilo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Existen vinilos de coches tradicionales o vinilos líquidos, para esas piezas más complicadas de pintar. Por ejemplo, si quieres rediseñar tus llantas, te recomendamos que uses vinilos líquidos, será mucho más fácil de utilizar.
Limpia la superficie donde se instalará el vinilo
Uno de los pasos a seguir más importantes es la preparación del vehículo. Deberemos limpiar exhaustivamente toda la zona para que el vinilo se adhiera lo necesario. Utiliza un producto de limpieza específico para un mejor acabado y reducir completamente la suciedad.
No manipules innecesariamente el vinilo
El vinilo es un material delicado a la hora de instalarlo, como consejo, no deberemos manipularlo en exceso. Si tocamos el vinilo o lo estiramos demasiado, puede causarnos más dificultades a la hora de colocarlo, perdiendo adherencia.
Elige un espacio cómodo
Deberemos manipular los materiales y tener un espacio amplio para poder hacerlo, te aconsejamos que no lo hagas en una zona donde esté ajustado. Una mala maniobra puede dificultarnos el trabajo y no conseguir los resultados óptimos.
Lee las instrucciones
Puede parecer algo muy sencillo, pero te sorprenderá que muchos se lanzan a la aventura de instalar un vinilo sin leer antes las instrucciones. Saber qué tipo de material estamos utilizando y seguir los consejos del fabricante, podrá facilitarnos el trabajo. Uno de los consejos más obvios, pero que, a vece, es necesario recordar.
Estos son los mejores consejos para vinilar tu coche en casa que deberás seguir para tener éxito. Los vinilos son una gran opción si queremos darle un lavado de cara a nuestro vehículo. Consigue tu color favorito en Audioledcar y dale una nueva vida a tu coche con un diseño innovador.