Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / 3 Consejos para ahorrar en gasolina usando el aire acondicionado

3 Consejos para ahorrar en gasolina usando el aire acondicionado

A continuación de damos una serie de consejos prácticos para que puedas ahorrar gasolina usando aire acondicionado.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el aire acondicionado consume energía que logicamente viene del motor cuyo combustible es la gasolina. Por tanto poner el aire acondicionado reduce entre 2 y 14 cavallos la potencia del coche. Si vamos a adelantar, subir una cuesta de un parking o en situaciones donde necesitemos exprimir al máximo el motor, mejor quitar el aire acondicionado salvo que tengas un coche de 400 CV 🙂

gasolina

¿Como puedo ahorrar en gasolina?

1-Antes de meternos en el coche que esta a pleno sol, abre y cierra la puerta del conductor con la ventanilla trasera bajada. De esta manera se crea una corriente que hará bajar la temperatura del coche de 2º a 5º.

2-¿Aire acondicionado o ventanilla? Estudios demuestran que a mas de 40 km/h llevar la ventanilla bajada hacer que el coche consuma mas que llevar el aire puesto. Por tanto si vamos a hacer un viaje saldrá mas rentable llevar el aire acondicionado.

3-Botón del aire acondicionado->Compresor: la mayoría de vehículos llevan un boton para activar el aire acondicionado y otro para activar el compresor. Activando ambos es cuando conseguimos aire fresquito. Activando solo el primero conseguiremos aire algo mas frío que el de la calle pero no mucho mas. Se recomienda poner esta opción cuando el calor no es excesivo y combinarlo con llevar un par de ventanillas bajadas (siempre y cuando no viajemos a mas de 40 km/h

 

 

Acerca de AUDIOLEDCAR

Empresa dedicada a la venta y distribución de accesorios para coches y motos: bombillas de led para coche, vinilo líquido, kit de xenon, máquinas de diagnosis multimarca, bombillas h7, localizadores gps, sensor de aparcamiento, alfombrillas para coche y mucho más.

Esto te puede interesar

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería de tu coche es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons