Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Cómo proteger tu coche en verano

Cómo proteger tu coche en verano

El verano puede ser muy divertido, pero siempre debemos tener precauciones debido a sus altas temperaturas que pueden lastimar tu coche sin que te estés dando cuenta. Es importante hacer un buen uso del coche en esta estación del año, pero sobretodo, saber cómo proteger tu coche en verano.  hoy, desde Audioledcar, te enseñamos algunos consejos y formas de que tu coche esté en perfectas condiciones y puedas irte de viaje con él sin preocuparte por el calor o los daños que puedan producirse.

¿Por qué proteger tu coche en verano?

Las altas temperaturas en verano pueden ser muy perjudiciales para tu coche tanto en el interior como en el exterior. El sol puede crearte muchos problemas aparte de la comodidad a la hora de conducir, como el deterioro de la carrocería que deberemos proteger en esta época del año.

La forma que más atractiva te puede parecer para combatir el sol y el calor es aparcar en la sombra, pero tenemos algunas claves que podrán salvarte a la hora de conducir de ese calor extremo o incluso de llegar a quemarte las manos al tocar el volante.

Fundas exteriores para el coche

Estas fundas con una tecnología tricapa son perfectas para proteger nuestro coche tanto en climas húmedos como en secos. Es impermeable, transpirable y tiene anti-rayos UVA, perfecto para proteger tu coche en verano y no preocuparte por la carrocería del vehículo. Protege mucho más que una común de plástico y que podrás usarla tanto en exterior como en interior, evitando así posibles rayones.

Fundas para el volante

¿Quién no ha entrado al coche alguna vez en verano y no se ha quemado al tocar el volante, que desprende un calor inimaginable? Para poder combatir estás situaciones, lo ideal son las fundas de volante. Además de proteger del sol en verano, protegerá el desgaste del volante por su uso y podrás diseñar y personalizar el interior de tu coche a tu gusto. Otra cosa que puede que no sabías es que usar fundas para volantes como esta puede ayudarte a reducir la fatiga de las manos durante la conducción gracias a su agarre más acolchado.

Parasol

Un parasol te puede salvar en verano de las altas temperaturas, evitando que se caliente en exceso. Para una mayor protección, el parasol deberá cubrir todo el cristal del parabrisas para que los rayos del sol no se introduzcan dentro del coche. Como recomendación, reducirás el calor dentro de tu coche si acoplas en las ventanillas traseras del coche unos parasoles adaptados para estos, disminuirá la temperatura considerablemente en tu vehículo.

Limpieza del vehículo

Puede parecer raro que la limpieza de tu vehículo pueda ayudarte a proteger tu coche en verano, pero sí lo hace. Una buena limpieza de tu coche en verano ayudará a que no se desgaste la carrocería del coche tan pronto y que consiga eludir el calor con mayor precisión. Te recomendamos que no lo limpies después de una alta exposición al sol, podrá provocar manchas o halos en los cristales debido al cambio brusco de temperatura del calor al frío. Lava el coche, tanto su exterior como interior, ayudándote con productos especializados para no dañar tu vehículo.

Estas son algunas de las claves más eficaces de cómo proteger tu coche en verano y no sufrir con sus altas temperaturas. Cuidar tu coche en todas las épocas del año ayudará a que dure más y tenga una vida útil más larga. En Audioledcar nos preocupamos por el mantenimiento de tu coche y su cuidado, contamos con los mejores productos, ya sea si necesitas cambiar las luces de tu vehículo hasta si necesitas cambiar los limpiaparabrisas.

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

Los temibles aranceles a los coches eléctricos chinos

En estos últimos años, el sector del automovilismo, ha estado experimentando una transición en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons