Envíos 24 horas
Home / Curiosidades / Cómo cambiar el líquido de frenos (I)

Cómo cambiar el líquido de frenos (I)

Si necesitas cambiar el líquido de frenos de tu coche y no sabes bien cómo hacerlo, te dejamos todos los pasos necesarios para que puedas hacerlo por ti mismo. Son sencillos y te permitirán no tener que pasar por el taller. El líquido de frenos si no está en buen estado o en las condiciones óptima puede provocar fallos en la frenada y comprometer la seguridad al volante. Así que saber cómo cambiar líquido de frenos es fundamental.

Pasos para cambiar el líquido de frenos

Auto mechanic topping up brake fluid in the vehicle

Lo primero que debes hacer es aparcar el coche en un lugar llano para evitar problemas posteriores con el líquido o dificultades a la hora de elevar el coche. Luego tendrás que abrir el capó y busca la zona en la que esté el líquido de frenos. Para que lo reconozcas más fácilmente suele tener un símbolo amarillo con la imagen que representa a los frenos.

Cuando lo tengas localizado, coge una jeringuilla y extrae todo el líquido de frenos, después con otra jeringuilla introduce inmediatamente el líquido nuevo. Hazlo rápido para que no entre aire en el sistema los frenos perderán efectividad.

Quita las ruedas en el orden recomendable que es el siguiente. Primero tendrás que quitar la rueda trasera derecha, luego hacer lo propio con la rueda trasera izquierda, posteriormente hacer lo propio con la rueda delantera derecha. y luego con la rueda delantera izquierda.

En el caso de que sea un coche con el volante a la derecha, el orden sería el contrario en cuanto a las direcciones. Siempre se comienza por la rueda más alejada del volante hasta llegar a aquella que está junto a él. Debes tener en cuenta que para quitar las ruedas tendrás que elevar el coche con el gato y utilizar la llave cruz para desatornillar y aflojar cada rueda.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería de tu coche es crucial para garantizar un rendimiento óptimo y prolongar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons