El aire acondicionado y el climatizador de un coche cumplen funciones parecidas, pero funcionan de forma diferente. Cada uno presenta unas ventajas y mantenimiento distintos, por lo que, a la hora de elegir una opción u otra para tu vehículo, deberemos tenerlas en cuenta. En AudioLedCar, vamos a hablarte sobre qué es mejor, si aire acondicionado o climatizador en el coche, para que puedas tener toda la información a tu alcance.
Diferencias entre aire acondicionado y climatizador
La principal diferencia entre ambos sistemas es que con el climatizador se puede controlar la temperatura interior del vehículo automáticamente. Esto hace que la temperatura se mantenga constante y estable, a diferencia del aire acondicionado que, por muchos cambios que se hagan de forma manual, no es capaz de conseguir dicho efecto. Así que, es posible que, con el paso de los minutos, haga más calor o frío del esperado.
Podemos decir que el climatizador es bastante más intuitivo que el aire acondicionado. Además, permite regular cada zona de forma independiente, por lo que es más cómodo para todos los ocupantes del vehículo.
Al final, lo que hay que tener en cuenta es que, aunque el climatizador es mejor que el aire acondicionado en muchos aspectos, lo cierto es que también cuenta con un presupuesto más caro, pudiendo incrementar el precio de tu coche en hasta mil euros más, por lo que es un factor que hay que valorar detenidamente.
Consumo del aire acondicionado y del climatizador
Hay que tener claro que tanto el climatizador como el aire acondicionado no funcionan gratis, y que suponen un incremento en el consumo de combustible del coche. El climatizador, por ejemplo, aprovecha el calor del motor para funcionar cuando queremos aire caliente, por lo que el consumo es casi nulo. Pero si hablamos del aire frío, puede suponer un gasto adicional de entre el 5 y el 20%.
Eso sí, si hacemos la comparativa sobre si es mejor poner el aire acondicionado o bajar las ventanillas para refrescar el coche, sin duda, nosotros nos quedamos con la primera opción. La aerodinámica del vehículo se ve frenada con el aire y, en consecuencia, aumenta el consumo de combustible para circular a mayor velocidad.
Mantenimiento del aire acondicionado y del climatizador
Es necesario saber que ambos sistemas necesitan un mantenimiento adecuado. Para ello, hay que prestar atención al refrigerante del coche y el estado en el que se encuentra el filtro del mismo. Además, cuando empieces a notar que el aire acondicionado deja de enfriar, es probable que sea hora de hacer una recarga. Esto puede suponer un gasto de entre 60 y 100 euros. Sin embargo, si se trata de una avería, cuanto mayor sea la tecnología que se utiliza, mayor es el coste de la reparación.
En definitiva, si queremos saber si entre una opción u otra y cuál es mejor, nosotros nos quedamos con el climatizador por las ventajas que ofrece. Pero como has podido ver, ambos tienen sus pros y sus contras.
Estoy muy satisfecho y contento Como Lo llebais
Bien, muchas gracias!