Envíos 24 horas
Home / Vinilo líquido / Vinilo como alternativa a la pintura del coche

Vinilo como alternativa a la pintura del coche

Cuando vemos un coche, lo primero en lo que nos fijamos es en su aspecto exterior. Y es que la apariencia de nuestro coche por fuera es lo que más llama la atención en un primer momento. Con el tiempo, es casi inevitable que tengamos alguna rozadura o picado en las puertas que hacen que nuestro coche ya no se vea como el primer día. Por otra parte, el sol y algunos productos químicos de limpieza, también pueden ir dañando y deteriorando la pintura de nuestro coche. Si estás buscando devolverle la vida a tu coche y darle un lavado de cara, hoy, en el blog de Audioledcar, hablamos del vinilo como alternativa a la pintura del coche.

¿Por qué el vinilo es una buena alternaviva a la pintura de coche?

Lo primero que tienes que saber es que, si pones vinilo al coche, lo que estás haciendo técnicamente es añadirle una capa más al coche. Esa capa vinílica lo que va a hacer es proteger la pintura del coche. Y no solamente eso, también ocultará todos los defectos acumulados en la pintura con el paso de los días. De esta forma, ahorrarás bastante, ya que pintar de nuevo tu coche puede ser un procedimiento costoso que además requiere de tiempo.

Por otra parte, si estás cansado del aspecto de tu coche y quieres que se vea diferente, los vinilos son una forma de customizar el coche a tu gusto. Existen muchos tipos de vinilos con acabados y texturas distintas para hacer que tu coche se vea completamente distinto y original. Además, el proceso de colocación de un vinilo lo puedes incluso realizar tu mismo ya no es muy complejo. A continuación te contamos algunos de los tipos de vinilos que puedes poner en tu coche.

Vinilos para las lunas del coche

Uno de los tipos de vinilo más utilizados hoy en día son los vinilos especiales para tintar las lunas del coche. Puedes elegir el grado de opacidad del vinilo, el cual permitirá ver más o menos el interior del vehículo. Tintar los cristales de nuestro vehículo es una de las mejores opciones para proteger el interior del coche de los rayos solares y al mismo tiempo le da un toque moderno y actual.

Vinilos para faros de coche

También existen vinilos para colocar en los faros del coche, como el vinilo Camaleón para faros y pilotos. Este tipo concreto de vinilos, consta de tres capas. La primera de ellas está pensada para que el vinilo no se dañe cuando lo estemos colocando. La segunda capa es la que tiene el color del vinilo (roja, verde, azul, negra, rosa…) y por último está la capa adhesiva que es la que nos va a permitir colocar el vinilo. Para que te hagas una idea, es algo similar a poner un protector en la pantalla de un móvil.

Vinilos para el coche

Dejando a un lado cristales y faros, lo más común son los vinilos para el coche. Puedes encontrar vinilos especiales como el vinilo diamante azul con purpurina que sirve tanto para coche como para moto. También puedes encontrar vinilos con fibra de carbono que además de tenerlos en varios colores, lo que tienen estos vinilos es que añaden diferentes texturas al coche. Y también encontrarás vinilos normales con acabado mate en diferentes colores.

Como ves, los vinilos son una alternativa a la pintura del coche que puede resultar muy interesante. En Audioledcar encontrarás todo tipo de vinilos para tu coche e incluso tutoriales para que tu mismo puedas colocarlo. ¿Cuál es el vinilo que más te ha llamado la atención?

Acerca de Patricia García

Esto te puede interesar

5 ventajas de utilizar vinilo líquido en tu coche

Al momento de personalizar el aspecto estético del coche, existen diversas técnicas decorativas que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons