Envíos 24 horas
Home / Manuales Vag Com / Qué es el timing Vag Com, para qué sirve y cómo comprobarlo

Qué es el timing Vag Com, para qué sirve y cómo comprobarlo

Si quieres saber qué es el timing Vag Com, para qué sirve y cómo comprobarlo en nuestro coche presta atención a los siguientes puntos que te acercamos a continuación.

Qué es el timing Vag Com y para qué sirve

El timing vag com es el proceso en que se fija el tiempo en que la chispa sale en la cámara de combustión, se encuentra relativa a la posición del pistón y a la velocidad angular del cigüeñal y así se produzca la combustión en nuestro motor y es un aspecto más importante de lo que pensamos porque si el timing está desajustado la chispa tardaría más en prender y podría entrar más combustible del debido a los pistones. Esto se traduciría en un aumento del consumo y en un ‘ahogo’ del vehículo.

Cómo comprobar nuestro timing Vag Com

Para comprobar cuál es el timing de nuestro coche habrá que encender el vehículo y cuando la temperatura del agua este a 90º habrá que conectar el cable OBD al coche. En este momento veréis que se abre vagcom y habrá que pinchar en la opción Select. Luego se pincha 01 – “Engine”.

timing-vagcom

 

 

 

 

 

 

En este punto se encargará de conectar con la centralita de nuestros coches y luego habrá que pinchar en “Basic Setting”-04

timing-vagcom-300x216 (1)

 

 

 

 

 

 

Cuando entremos en esta pantalla veremos que se conecta con la centralita de nuestros coches y luego pinchamos en “Basic Setting”-04.

timing-vagcom03-300x215

 

 

 

 

 

 

En este punto veremos que se activa una línea con datos cambiantes. Además observamos que aparecerá un botón oculto abajo a la derecha que pone “TDI-Timing”. Habrá que pulsarlo.

timing-vagcom04-300x214

 

 

 

 

 

 

En este punto veremos que aparecerá esta gráfica. Veremos también que en la zona de abajo en la parte derecha de la gráfica sale un menú desplegable con los diferentes motores de nuestros coches, es importante seleccionarlo para que sea una gráfica mas real.

timing-vagcom05-300x218

 

 

 

 

 

 

Pasos para interpretar la gráfica del timing vag com

Como se puede ver en la gráfica de arriba, el timing está en 78, por lo que equivale a 0.75-0.80 de calado manual con un reloj comparador. Tendremos que ver que si se acerca a la línea verde o azul está bien, pero si baja mucho de la azul o baja a la roja esta muy atrasado, en ese caso es necesario hacer un calado de la bomba con un vagcom.

En el caso de que el valor ronde los 60 se puede decir que está bien. Si el valor es menor a 35 que está atrasado y si es más de 70 que está adelantado.

Si quieres comprar un vag com en español y con licencia original puedes hacerlo en la tienda online VAG COM

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo codificar llaves VagCom

Si tienes que codificar llaves VagCom te acercamos los pasos que debes hacer. Lo primero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons