Envíos 24 horas
Home / Manuales Vag Com / Cómo hacer un test de agujas con Vagcom y Staging

Cómo hacer un test de agujas con Vagcom y Staging

A continuación os acercamos los pasos necesarios para hacer un test de agujas con Vagcom y Staging. Prestad atención y podréis hacerlo vosotros mismos.

Test de agujas con Vagcom

Este test sirve para ver si las agujas están bien calibradas. Se trata de algo que es recomendable hacer si cambiaste las esferas del cuadro, o crees que tus agujas no miden como es debido.

Lo primero que tendréis que hacer será conectar el cable vagcom al coche, pasamos contacto y entrad en la programa.
Una vez estamos en la pantalla de la foto tendréis que pulsar Select e ir a modulo 17 – Instruments.

Captura1 (2)

Cuando ya estéis dentro del modulo 17 – Instruments tendréis que esperar a que la centralita lea los datos correspondientes. Entonces aparecerá una pantalla como esta o similar.

 

 

 

 

 

calibrar-agujas-3 (1)

El siguiente paso era pulsar Output Test – 03 y justo ahí empezará el test de agujas con vagcom. Si miráis el cuadro veréis que la aguja irá hasta el final del recorrido y se quedara clavada en 100 km/h en el caso del velocímetro, que la aguja irá hasta el final del recorrido y se quedará en 3000 rpm en el cuentarevoluciones que la aguja de la temperatura irá hasta el final del recorrido y quedará en el medio exacto, mientras que la aguja del combustible irá hasta el final del recorrido y se quedará en el medio.

Si al finalizar el test de agujas con vagcom ves que no están todas así tendrás que recolocarlas.

Qué es el staging

Por lo que respecta al staging, decir que tendréis que activarlo conectando el cable vagcom y entrando en el modulo 17 – Instruments. Tendréis que dejar que carguen las pantallas y ahí veréis si podéis activarlo o no. En el caso de que la referencia de tu centralita tenga una H al final si podremos activarlo; en cambio si tiene cualquier otra letra al final (G, Q), entonces no.

El siguiente paso será seleccionar 10 – Adaptacion y luego en la lista despegable que saldrá Staging habrá que guardar, salir del programa y probar.

Cómo verás es sencillo hacer test de agujas con Vagcom y Staging. Si quieres comprar un vag com en español y con licencia original puedes hacerlo en la tienda online VAG COM

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo codificar llaves VagCom

Si tienes que codificar llaves VagCom te acercamos los pasos que debes hacer. Lo primero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons