Envíos 24 horas
Home / Manuales Vag Com / En qué consiste y por qué se genera el Limp Mode

En qué consiste y por qué se genera el Limp Mode

Quizá muchos de vosotros hayáis oído hablar del Limp Mode pero no sepáis qué es ni por qué se genera, pues prestad atención porque os acercamos los detalles. El Limp Mode también se conoce como “modo proteccion”. Se trata de un sistema propio de coche del grupo VAG para protegerse antes posibles averías, salvaguardando la mecánica.

Funcionamiento del Limp Mode

turbo-golf-iv-tdi-300x300El Limp Mode hace que la centralita corte el vacío que le llega al turbo para que este no se posicione en carga. Suele estar relacionado con un fallo del turbo. En concreto, con en un fallo de la presión generada por el turbo. Esto puede ser tanto por exceso como por defecto.

Causas por las que un coche entra en Limp Mode

  • Perdidas o fugas en el sistema de vacío.
    N75 o Válvula de Gestión del turbo defectuosa.
    Suciedad en el Turbo.
    Geometría Atascada.
    Fallo de sensor MAP.
    Fallo del sensor del freno

Para saber si lo que le ocurre a tu coche es por el Limp Mode o no lo más recomendable es que le pases el vagcom, aunque si ves que tu coche pierde potencia repentinamente y no pasa de las 2500 vueltas quizá tengas un problema.

Cómo solucionar el problema

Para solucionar este contratiempo tendrás que verificar el estado del circuito de vacío, sustituyendo los tubos de vacío. Piensa que quizá tengan tener micro fisuras que haría tener perdida de vacío.

Si con eso no es suficiente habría que ver el estado de la válvula de gestión del turbo, N75, se comprobaría el correcto funcionamiento del Sensor MAP.

Si tras todo esto no se soluciona habría que proceder a la limpieza del turbo en los coches de Geometría Variable. En el caso de los vehículos con geometría fija la limpieza no suele ser la solución.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Cómo codificar llaves VagCom

Si tienes que codificar llaves VagCom te acercamos los pasos que debes hacer. Lo primero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons