Si quieres aprender a ajustar el timing del vagcom manualmente estos son los pasos que tendrás que seguir para ello. No obstante, no te olvides que necesitarás el ordenador portátil, un cable OBD y vag-com, una llave plana del 22, una carraca con vaso del 13, una tenaza para la brida metálica del EGR y un lapiz de Tipex, para marcar la tuerca al empezar.
Pasos a seguir para ajustar timing del vagcom manualmente
Lo primero es poner el motor a 90º y con esa temperatura proceder a seguir los siguientes pasos. En primer lugar tendrás que quitar la tapa que cubre le motor, y luego la brida metálica que sujeta el tubo que viene del Ic y va la EGR.
Posteriormente retirad el plástico que protege la correa de distribución. Cuando quitéis esa tapa veréis la polea. Coged el tipex y hacer una marca para tener una referencia de inicio.
Aflojad los 3 tornillos con la carraca y el vaso del 13, colocad la llave plana del 22 en la tuerca central de la polea y con el coche en punto muerto tendréis que mover la mano hacia el habitáculo para atrasar, y hacia el morro del coche para adelantar.
Cuando ya hayáis movido la polea, recordad hacedlo de milímetro en milímetro, podréis volver a apretar los 3 tornillos del 13, colocad el tubo de admisión y arrancad el coche. Todo ello habiendo apretado los 3 tornillos y poniendo el tubo de admisión después de cada corrección.
No olvides que al apretar los 3 tornillos del 13, puede que la polea se mueva, por lo que hay que coger la llave del 22 y tener cuidado mientras los apretamos.
Como verás es sencillo ajustar timing del vagcom manualmente. Si quieres comprar un vag com en español y con licencia original puedes hacerlo en la tienda online VAG COM