Envíos 24 horas
Home / Manuales Vag Com / Cómo ajustar ralentí con Vag com

Cómo ajustar ralentí con Vag com

Si quieres conseguir ajustar ralentí con Vag com te dejamos este artículo paso a paso para que aprendas a hacerlo de manera sencilla. Y es que en ocasiones el ralenti tiende a ir un poco alto, lo que hace que el consumo y el ruido que produce sea mayor de lo deseado cuando el motor está encendido pero no en circulación. Para ajustar ralentí con Vag com habrá que abrir programa de vagcom e ir al apartado de [01-Engine] y luego al de [10-Adaptation]. Posteriormente ir hasta el canal 01 (en el caso de los motores a gasolina) o al canal 02 (en el de los motores diésel)

VW-Siroco

En este sentido encontramos un valor de adaptación entre 124 y 132 para los motores gasolina o 32768 en motores diesel. Subirlo o bajarlo será una cuestión relacionada con si queremos subir o bajar el ralentí. Por último habrá que dar a guardar.

Pasos para adaptar la unidad del mando de mariposa

Esta parte está controlada por la posición relativa del pedal del acelerador en cada momento. En este caso abría que girar la llave del contacto pero sin llegar a arrancar el motor. Volvemos a abrir el vagcom e ir a Engine luego a [08- Meas. blocks]. De ahí ir al canal 060 que se corresponde con el acelerador electrónico o a 098, el acelerador de cable.

Habrá que darle al botón [Switch to basic settings] y veréis que se inicia un ajuste básico. Esto es así porque en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá el mensaje “ADAP corriendo”. Tú mismo podrás ver que cambian los valores y escuchará el ciclo de la unidad de mando de la mariposa durante un breve instante y luego se detendrá. Habrá que dejarlo así aproximadamente 30 segundos y pulsar al botón [Switch to Meas. blocks]. Con estos pasos ya estará la unidad de mando de la mariposa adaptada.

Cómo verás es fácil ajustar ralentí con Vag com. Si quieres comprar un vag com en español y con licencia original puedes hacerlo en la tienda online VAG COM

Audioled-blog-vineta-baja-resolucion

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

Pasos para desactivar start stop con Vag com

Aquí tienes en manual de desactivar start stop con Vag com. Si te estás preguntando …

4 Comentarios

  1. Buenos días
    Se puede subir el relenti de un Audi Q5 30 tdi de 2010?
    Suena un poco el bimasa

  2. oswaldo enrique granadillo camacho

    Amigo todo bien pero no me deja guardar en una spacefox 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons