Envíos 24 horas
Home / Localizadores GPS

Localizadores GPS

¿Qué es un localizador GPS?

Un localizador GPS o también llamado GPS tracker, sirve para saber en donde se encuentra de forma exactaun vehículo en un momento dado. Para ello, previamente tiene que haberse instalado un localizador en el vehículo y haberlo configurado.

Muchas empresas utilizan esta opción para controlar su flota de vehículos, pero cada día son más los particulares que usan estos localizadores por si les roban el coche o simplemente porque el seguro les obliga a ello.

¿Cómo funciona?

Un localizador GPS es un aparato del tamaño aproximado de una caja de tabaco, que se instala en el interior del vehículo (recomendable que la instalación se haga en un taller cualificado).

Para que este aparato funcione, es necesario introducir una tarjeta SIM con saldo y a  continuación enlazar nuestro móvil con nuestro localizador siguiendo unos pasos de configuración -esto se hace para que solamente tú seas capaz de localizar tu vehículo-.

Una vez instalado y configurado, solo hay que mandar un SMS a la tarjeta SIM del localizador y automáticamente nos responderá con las coordenadas del vehículo y un enlace a google diciendo la posición en el mapa. Fácil y sencillo.

¿Tiene algún coste mensual este servicio?

Muchas empresas ofrecen estos localizados GPS, eso sí, con un coste mensual. En www.audioledcar.com no tendrás que pagar ni cuota de mantenimiento ni de servicio; solamente pagarás al mes la recarga que le hagas a la tarjeta SIM para poder recibir y contestar mensajes indicando la localización.

¿Que servicios adicionales tiene un localizador GPS?

En Audioledcar dispone de una amplia gama de localizadores GPS en función de las necesidades del cliente. Tenemos desde la gama básica que tiene una precisión de +-50 metros, hasta la gama excelente, que tiene una precisión de unos pocos centímetros y lleva incorporado opciones de apagado y encendido del motor, escucha en directo del habitáculo, botón de emergencia, batería integrada, etc.

Además, AUDIOLEDCAR pone a disposición del usuario una plataforma para poder ver en tiempo real la velocidad y ruta del vehículo en el mapa. Esta plataforma es totalmente gratuita y la única condición es que la tarjeta SIM que lleve el localizador tenga contratado 3G.

El 3G permite configurar el localizador con más opciones, como la de velocidad máxima (cuando el vehículo la supere nos avisara), ratio de operación (cuando el vehículo salga de un radio preestablecido nos avisara) y muchas opciones más.

Para activar 3G en la tarjeta, recomendamos hacer un contrato mensual con Symio que cuesta entorno a los 5-6€, puesto el Internet que ofrecen da de sobra para realizar todas las opciones disponibles en la plataforma.

¿Cómo puedo comprar un localizador GPS?

Es sencillo. Puedes comprarlo a través de nuestra tienda onlineTIENDA ONLINE  o recogerlo directamente en nuestras instalaciones en Madrid. Si no conoce ningún instalador cualificado no se preocupe, se lo instalamos a domicilio.

 

Cualquier duda o sugerencia que tenga, consúltenos.

 

Un comentario

  1. Tengo experiencia en montajes de sistemas de navegación y cualquier componente electrónico que este relaciónonado con el sector del automóvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons