Home / Iluminación / Tipos de luces de coche y sus usos
lues

Tipos de luces de coche y sus usos

¿Te has preguntando todas las luces que tienen los coches así como los diferentes usos que se les puede y se les debe dar? Toma nota porque lo cierto es que las luces, en cualquiera de sus versiones, además de iluminar la carretera para ver y ser vistos, nos ayudan a avisar a otros conductores de nuestras maniobras.

Tipos de luces de coche y sus usos

Luz corta o de cruce

Este tipo de luz se debe usar de día con el objetivo de mejorar la visibilidad de nuestro vehículo y son obligatorias de noche, en días de niebla, lluvia o cualquier fenómeno atmosférico que dificulte la visibilidad y también en túneles y carriles reversibles.

Luz larga o de carretera

General MotorsEstas luces solo son aconsejable en carreteras mal iluminadas y habrá que cambiar a luz corta o de cruce cuando se nos cruce otro vehículo o un peatón y así evitar deslumbrarlos.

Antinieblas, tanto delantera como trasera

Las luces antinieblas delanteros no son obligatorios y no todos los vehículos vendrán equipadas con ellas pero son importantes para mejorar la visibilidad de nuestro vehículo cuando las luces de corto o largo alcance son insuficientes.

Los antinieblas traseros sí que son obligatorias en todos los vehículos y se activarán de forma manual cuando consideremos que tenemos que dar mayor visibilidad a nuestro vehículo.

Luz de posición

Se trata de un tipo de luz de color rojo que se activa automáticamente con las luces obligatorias y señalan la anchura del vehículo y su posición. Es obligatorio usarlas de noche, en túneles o cuando la visibilidad sea reducida, junto a las de cruce o cortas.

Luz de marcha atrás

Se trata de una o dos luces blancas que sirven para mostrar de que el coche está circulando marcha atrás.

Intermitentes

Su uso es obligado para señalizar cualquier desplazamiento lateral hacia la izquierda o derecha. También se han de usar en las rotondas, al entrar, salir o cambiar de carril.

Acerca de Lorena Gonzalez

Soy una Joven blogger apasionada de las redes sociales. Me encanta escribir sobre todo tipo de temas y en especial de automoción

Esto te puede interesar

000kit-hid-xenon-foco-sencillo-y-dual-luces-p-autos-alta-y-baja-9803-MLM20022503536_122013-F

Luces Xenon, ¿Podemos instalarlas en cualquier coche?

¿Qué son las luces Xenon? Las luces xenon no son más que unas bombillas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons