Estamos limpiando por completo nuestro coche, miramos en su interior y nos damos cuenta de la suciedad que pueden llegar a acumular unas alfombrillas. Es una de las partes que más suciedad adquiere, pero que con unos sencillos pasos podremos eliminarla y dejar nuestras alfombrillas como nuevas. Siempre deberemos tener en cuenta el tipo de alfombrilla que utilizamos, por eso, desde Audioledcar, te enseñamos a cómo limpiar las alfombrillas de tu coche según su tipo.
¿Para que sirven?
Las alfombrillas son una parte de tu coche clave para tu seguridad, son perfectas para absorber toda la humedad y suciedad de tus zapatos cuando llueve, nieva… Esto ayudará a que tus pies nos se resbalen a la hora de conducir y podamos evitar accidentes.
También deberemos tener en cuenta el tipo de modelo que tenemos en nuestro coche, para así elegir uno que se adapte bien y evitar resbalones o tropiezos.
¿Tipos de alfombrillas?
Conocer el tipo de alfombrilla que protege nuestro coche nos ayudará a la hora de limpiarlo, ya que cada tipo de alfombrilla tiene una función o unas características específicas.
Alfombrillas de gomas: Las alfombrillas de goma son más fáciles de limpiar y duraderas. Son perfectas para atrapar la suciedad y el barro. Además, son altamente recomendables para días lluviosos y para la nieve.
Alfombrillas de tela: Son resistentes, pero lo que prima en este tipo de alfombrillas es tu parte estética, son mucho más elegantes y aportan al coche un toque sofisticado.
¿Cómo limpiar las alfombrillas?
Las alfombrillas acumulan mucha suciedad, es una de sus funciones más allá de lo estético, deberás seguir estos pasos para conseguir una buena limpieza:
- Aspirar la suciedad: Con una aspiradora podrás quitar los elementos más grandes de suciedad de tu alfombrilla, así podrás limpiar piedras u otra suciedad acumulada.
- Productos de limpieza: Un producto de limpieza te ayudará a limpiarlas mucho más fácil, utiliza un cepillo para implantar bien el producto por toda la superficie. Siempre con movimientos delicados y centrándonos en las partes difíciles de la suciedad.
- Agua a presión: Tras usar el líquido de limpieza, deberemos enjaguar las alfombrillas con agua, si es a presión mucho mejor porque hará que salte toda la suciedad. Las de goma son mucho más fáciles de limpiar con agua, se secarán mucho antes frente las de tela.
Recuerda que, si tus alfombrillas están sucias, no podrás tener la adherencia que necesitas a la hora de conducir. Conocer cómo limpiar las alfombrillas de tu coche te ayudará a la conducción y evitará accidentes innecesarios. En Audioledcar podrás encontrar alfombrillas a medidas de tu coche, elige tu modelo, ya sea de tela o de goma.