Las borrascas pueden llegar a ser muy peligrosas, sobretodo si estamos en un vehículo. El viento y la lluvia suelen ser acompañantes catastróficos para conducir, derivando en accidentes, muchas veces mortales. Si necesitas coger tu coche, sigue estos consejos para conducir en un temporal que en Audioledcar te enseñamos. Recuerda no coger el coche a no ser que sea extremadamente necesario.
Peligros más comunes
El llamado aquaplaning es uno de los peligros más comunes que corremos si decidimos coger el coche en un temporal. Nuestro coche no conseguirá adherirse en el asfalto debido al gua y hace que este se separe del suelo. El agua crear una película en nuestro neumático que puede llegar a provocar accidentes severos.
También podemos encontrarnos con un manto de agua debido a la lluvia, fuertes torrentes que nos restarán completamente visibilidad en la carretera. Acompañado de fuertes rachas de viento, será bastante probable que tengamos un susto en la carretera.
Conduce más despacio
Un consejo simple de lo más eficaz, reducir la velocidad puede salvarte la vida. La velocidad puede favorecer al aquaplanning, por lo que deberemos tener mucho cuidado. Recuerda sujetar bien el volante sin volantazos, para mantener el coche firme de las rachas de viento.
Parabrisas en orden
Tener tu coche con los accesorios en óptimas condiciones puede ayudarte en la conducción, sobretodo en días de temporal. Ten los parabrisas en regla y bien cuidados para que puedan desplazar el agua que cae sin problemas, notarás la diferencia.
Conduce por el centro del carril
Las fuertes rachas de viento harán que nuestro coche se tambalee, notaremos como se desplaza. Intenta ir por el centro de tu carril, así evitarás que el viento te saque de la carretera o colisionar con otros coches. Si decides adelantar un coche ten claro que podemos sufrir empujones de aire, así que deberemos hacer con el mayor cuidado posible. Si no es factible y peligra nuestra seguridad, abortaremos el adelantamiento.
Enciende las luces de cruce
Puede que no sea de noche, pero debido a las altas lluvias, es recomendable conducir con las luces de cruce puestas. Esto ayudará a que los otros conductores nos vean en la carretera y mantener la distancia de seguridad, por eso deberás llevar tus luces siempre reguladas. Recuerda incrementarla en estas situaciones para reducir el peligro de colisión.
Sigue estos consejos para conducir en un temporal y poder evitar accidentes. Deberemos tener todos tus accesorios de tu vehículo en orden, para mayor seguridad y realizar una conducción eficaz. Recuerda que en Audioledcar podrás encontrar todo lo que necesites para tu vehículo, ya sea para un temporal o para tu día a día.